"Queremos el primer lugar y la clasificación", afirmó Martín Arzuaga
Archivo

"Queremos el primer lugar y la clasificación", afirmó Martín Arzuaga

El delantero de América espera vencer a Cortuluá para llegar a la punta del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2013 , 03:50 a.m.

Los 'diablos rojos' por fin se pondrán al día en el campeonato de ascenso y jugarán en casa frente al 'equipo corazón' que cayó el lunes con Dépor. Un triunfo catapultaría a los conducidos por Diego Umaña a lo más alto de la tabla y fortalecería la confianza de sus hinchas.

De momento, el cuerpo técnico tendría en mente dos variantes, el regreso de los mediocampistas Junior Paraiba y Juan Gilberto Núñez a la formación titular. Una preocupación por resolver es la contundencia en el área, América elabora volumen de ataque pero anota poco.

Para Martín Arzuaga: "Es importante como grupo irnos consolidando, poco a poco lo vamos logrando mientras se acerca la etapa final, es momento de ir tomando confianza tanto en juego como en definición para marcar más goles, eso nos dará seguridad y permitirá que estemos más afirmados en nuestras aspiraciones".

Muchos están esperando una cifra goleadora del 'toro de Becerril' similar a la lograda con Autónoma; sin embargo, el ariete no se pone un número específico en su cabeza, pueden ser más o menos goles, lo que él quiere es sumar puntos con su equipo para lograr el ascenso.

"Lo más importante en estos momentos es que estamos pensando más en el equipo y no somos egoístas en la cancha, eso se nota. Los goles que hice en el semestre anterior marcan una referencia y competencia conmigo mismo, no obstante, cuando no pueda anotar estaré muy contento sí ayudo a que concrete un compañero, el gol vale igual para todos y nos pondrá a celebrar", sostuvo el atacante.

América da muestras de ser un equipo más sólido y existe mayor conexión entre los jugadores en el terreno de juego, con una buena dosis de sacrificio. De conseguir un triunfo frente Cortuluá lograrían alcanzar el primer lugar del campeonato y mirarían, por fin, más cerca el objetivo de clasificar.

"América ha tenido un crecimiento futbolístico destacado, si bien, no estamos concretando todo lo que creamos al menos los rivales se preocupan más por nosotros, que nosotros por ellos. Hemos logrado mayor dinámica y también mayor posesión de pelota, con transiciones más precisas y mayor volumen de juego. Una victoria el jueves nos llevará al liderato que es lugar buscado por todos", finalizó Arzuaga.

Probable formación

Eduardo Blandón Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Julio Ortiz; Junior Paraíba, Giovanni Martínez, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, Juan Gilberto Núñez y Martín Arzuaga.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR