header-articulo
Once Caldas y Pasto firmaron un pálido empate en Manizales
Archivo

Once Caldas y Pasto firmaron un pálido empate en Manizales

Julián Lalinde abrió el marcador para el Pasto y Sergio Herrera igualó para el Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2013 , 03:50 a. m.

Once Caldas y Deportivo Pasto adelantaron su compromiso de la jornada once de la Liga Posotbón con el propósito de que los nariñenses pudieran preparar con anticipación el duelo que tienen programado para el próximo 25 de septiembre en Brasil por Copa Sudamericana contra Ponte Preta.

Ambos equipos al inicio del duelo presentaban once puntos en el rentado nacional y los dos tenían claro que una victoria marcaría un paso seguro al privilegiado grupo de los ocho; sin embargo los locales dirigidos por Santiago Escobar estaban presionados, su técnico se jugaba la vida y la misión era derrotar a los visitantes encabezados por el estratega Flabio Torres.

En la primera etapa, los caldenses trataron de tomar el control del balón, pero su fútbol no fue contundente y sólo dos chispazos gestados por el debutante Daniel Hernández y Jónathan Lopera lograron calentar los guantes del arquero Lucero Álvarez, quien como un felino se lanzó a los remates rivales y desvió para la tranquilidad de sus compañeros.

Pasto, por su parte, apeló al contragolpe y en algunas oportunidades sus futbolistas convirtieron en figura al cancerbero José Fernando Cuadrado, guardameta que tampoco dejó vulnerar su portería. El punto negativo para Cuadrado se presentó en el minuto 18, porque en reiteradas ocasiones protestó, le sacaron una tarjeta amarilla y se acumuló con tres amonestaciones.

Los oncenos, con pocas ideas en creación, se fueron sin goles para el descanso, pues los disparos a los arcos fueron jugadas aisladas que no se tejieron por un armador o el colectivo.

El segundo tiempo arrancó con más movimiento y rapidez, incluso se observó una clara arremetida de los ‘albos’, la cual terminó como un baldado de agua fría para el Caldas porque en una desatención un desaparecido Julián Lalinde abrió el marcador al minuto 10 con un disparo direccionado al costado izquierdo de Cuadrado.

“Hoy queríamos llevarnos los tres puntos y no se pudo. Para nosotros es muy importante la Liga y hemos estado empatando mucho y es necesario conseguir triunfos”, señaló el profesor Torres.

El ‘blanco-blanco’ sorprendido con la anotación de Lalinde, apretó sus líneas y tres minutos después alcanzó la igualdad por intermedio de Sergio Herrera, tras un error de la zaga pastusa, la cual no supo controlar una pelota que se filtró en su campo de acción.

Los ‘albos’, después de la anotación, se apoderaron de la pelota e inquietaron en reiteradas ocasiones el área rival. Pudieron llevarse el triunfo, pero no contaron con fortuna y se sostuvo el 1-1 final.

“Públicamente quiero reconocer el trabajo del equipo. Tuvimos dificultades en dos o tres ocasiones y nos fortalecimos con este módulo táctico (1-3-4-3). Es el mejor partido que hemos jugado en Manizales.”, precisó Escobar.

Deportivo Pasto recibirá el próximo sábado en el estadio Departamental Libertad a Envigado, a las 5:30 p.m.; mientras que Once Caldas visitará el domingo a Chicó, en la Independencia de Tunja a las 7:45 de la noche. Ambos compromisos corresponden a la fecha diez de la Liga.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (6), Hanyer Mosquera (6) y Sebastián Puerta (6); Harold Gómez (5), Juan David Cabezas (5), Hárrison Henao (5) y Mauricio Casierra (6); Daniel Hernández (6), Óscar Rodas (6) y Sergio Herrera (6). DT: Santiago Escobar.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7); Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (6), Jerry Mina (6) y Luis Carlos Murillo (6); Fram Pacheco (5), René Rosero (6) y John Jairo Montaño (5); Mauricio Mina (5), Juan Sebastián Villota (6) y Julián Lalinde (6). DT: Flabio Torres.

Partido: Aceptable

Goles del Once Caldas: Sergio Herrera (13 ST).

Goles del Deportivo Pasto: Julián Lalinde (10 ST).

Cambios en Once Caldas: Clemente Palacios (SC) por Óscar Rodas (30 ST) y Michael Guevara (SC) por Daniel Hernández (36 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Osneíder Álvarez (SC) por Fran Pacheco (16 ST), Fausto Obeso (SC) por John Jairo Montaño (24 ST) y Andrés Mosquera (SC) por Mauricio Mina (40 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: José Fernando Cuadrado (18 PT) y Jónathan Lopera (32 ST)

Amonestados Deportivo Pasto: Marlon Piedrahita (36 ST).

Figura: Lucero Álvarez (7)

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 2.300 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (5).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @ramonandressava

 

Comentar
Guardar