Medellín recibió sanción de dos fechas y jugará a puerta cerrada
Archivo

Medellín recibió sanción de dos fechas y jugará a puerta cerrada

Luego del mal comportamiento de hinchas en el reciente clásico, Dimayor decidió castigar al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2013 , 09:23 a.m.

Deportivo Independiente Medellín fue sancionado con la pérdida del partido ante Atlético Nacional, disputado el sábado anterior, el marcador en contra es de 3-0 (quedó 2-0 en los 90 minutos) y deberá jugar a puerta cerrada como local las próximas 2 fechas en la Liga Postobón II-2013.

La determinación se tomó debido a los incidentes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, cuando unos 20 aficionados del equipo visitante invadieron el campo de juego en el minuto 89 del partido y obligaron a la terminación irregular del encuentro.

Para resolver este caso, el Comité Disciplinario del Campeonato se basó en el informe arbitral, la ampliación del mismo y en el informe del Comisario de Campo, que coincidían completamente en que los desórdenes fueron provocados por los seguidores del Deportivo Independiente Medellín que estaban ubicados en las tribunas reservadas para el club visitante, por lo cual la sanción recae sobre este y no sobre el club local.

También se tuvo en cuenta la comunicación de Atlético Nacional, reprochando los sucesos y señalando como únicos responsables a los hinchas del rival.

No obstante, Atlético Nacional, en calidad de club local, tiene obligación de garantizar el orden y la seguridad en el escenario deportivo, por lo cual  recibió una amonestación pública, haciéndole saber que nuevas infracciones en este sentido darán lugar a las sanciones correspondientes.

El Medellín ya había recibido cuatro fechas para jugar sin público en la tribuna Norte, luego en la Sur (como local), por parte del comité de seguridad local de la ciudad de Medellín.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR