"Vélez no viene a buscar un empate, viene a ganar en Bogotá": Pratto
Archivo

"Vélez no viene a buscar un empate, viene a ganar en Bogotá": Pratto

El delantero del club argentino habló sobre el objetivo del plantel en el encuentro ante La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2013 , 06:14 p.m.

Vélez Sarsfield está por segunda vez en Bogotá para jugar en la Copa Suramericana. Luego de haber enfrentado en los cuartos de final a Santa Fe en la edición de 2011, al que eliminó en aquella fase luego de un 4-3 global, los dirigidos por Ricardo Gareca ya están en la capital del país para un nuevo duelo frente a un conjunto colombiano.

Ahora el rival será La Equidad, un conjunto que aún no ha podido marcar un gol en sus dos juegos que ha disputado como local en la Copa Suramericana. Pero, al mismo tiempo, un equipo que llega motivado por la buena cantidad de goles, cuatro, que marcó en su último compromiso en Techo en la Liga II frente a Alianza Petrolera.

Lucas Pratto, hombre que marcó el gol con el que Vélez Sarsfield se coronó campeón de la Superliga argentina, habló con la prensa a su arribo a Bogotá: "Sabemos que vamos a enfrentar a un rival con una cancha muy difícil. Nuestra propuesta es salir a ganar, acá no vamos a buscar un empate. Somos un equipo ofensivo, no somos un equipo que sale a defenderse", contó el atacante de 25 años.

Pratto, nacido en La Plata, contó que Vélez es un equipo que le gusta tener el balón y jugar a ras de piso, pocas veces actúa con acciones frontales para llegar por vía aérea: "No somos un equipo para mandar la pelota por el aire, nos gusta jugar por abajo para así elaborar las jugadas ofensivas", agregó el atacante.

El plantel de Vélez no reconoció el campo de juego de Techo

Debido al retraso que tuvo el vuelo al llegar a Bogotá, el cuerpo técnico tomó la decisión de que el grupo de jugadores no fueran al estadio de Techo, sede del compromiso del miércoles contra La Equidad, pero sí estuvieron presentes el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, así como Sergio Santín, José Óscar 'Turu' Flórez, sus ayudantes, así como Cristian Bassedas y Mariano Armentano.

"El campo está en buen estado, entre 7 u 8 puntos", fue lo único que expresó Gareca tras pisar, junto a sus colaboradores, por cerca de 30 minutos el campo de juego en medio de una noche fresca que sirvió como testigo al único momento previo que tuvo Vélez en la sede del compromiso.

Así, con buen ánimo, atentos con la prensa, fue la visita del cuerpo técnico al estadio de La Equidad. El juego comenzará este miércoles a las 20:30 horas locales, 22:30 de Argentina, y tendrá la dirección arbitral del uruguayo Roberto Silvera.

Posible formación de Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Facundo Cardozo; Emiliano Papa, Agustín Alione, Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zarate. D.T: Ricardo Gareca.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR