header-articulo
"Vestir la camiseta del Medellín es un orgullo": Germán Cano
Archivo

"Vestir la camiseta del Medellín es un orgullo": Germán Cano

Pese al mal momento que vive el 'Poderoso', el argentino confía en que se revertirá la situación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2013 , 03:41 a. m.

Germán Ezequiel Cano, el goleador de raza argentina lleno de casta y corajudo hasta el último minuto de un partido, dialogó con Futbolred del presente del Deportivo Independiente Medellín y mostró fe en que el equipo saldrá del mal momento y volverá a ser protagonista del fútbol colombiano como lo hizo en la Liga II-2012, cuando fue subcampeón.

Cano, artillero de 25 años de edad y quien ha vivido momentos de todo tipo con el equipo 'rojo' de Antioquia, confiesa su amor por la camiseta del Medellín pese a que los resultados actuales no sean los esperados.

"Vestir la camiseta del Medellín es un orgullo, lo dije desde que llegué a la ciudad porque he recibido un cariño inmenso por parte de todos. He demostrado durante todo el tiempo un buen rendimiento y para mí es algo lindo y gratificante. Siento que me he destacado muchísimo y el objetivo es salir campeón e ir a la Copa Libertadores con este club", apreció el oriundo de Ezeiza, en Buenos Aires.

'El Matador', quien lleva en la espalda el número 14, tiene una debilidad: se trata de sus sobrinos Valentina y Tomás, de dos años de edad, y su hermana de siete, de nombre Morena, quienes en Argentina visten orgullosamente la camiseta del Medellín, obsequiada obviamente por Germán.

"Me toca duro estar fuera de mi país, pero Colombia es mi segunda casa. Medellin trata de brindarme como institución todo lo que necesito y por eso me siento muy a gusto. Siempre se extrañan la familia, los amigos, pero ya llegó mi novia (Victoria) y es quien siempre me brinda su apoyo cuando se pierde o se gana".

"Mis familiares me siguen día a día, hablo siempre con ellos y conocen todo de mí, me veo siempre por Internet cuando se juntan con mis amigos a comer y ven hasta los partidos. Saben que aquí en Medellín estoy bien y que siempre los llevo en mi corazón", comentó el coreado 'goleador, goleador, Cano goleador'.

Germán lleva cinco anotaciones en la actual Liga en nueve juegos que van ya corridos del torneo. Una cifra media para un goleador como él, que no han servido siempre para sumar de a tres puntos.

"Me siento triste por todo lo que pasa en el Medellín, no me lo esperaba así. Sin embargo, en el fútbol mandan los resultados y entendemos la gente que se va, es normal, pero su mal comportamiento no le hace bien al equipo, queremos tener un centenario en paz y soy un convencido de que las cosas van a cambiar para bien".

"Sé que estamos en deuda con la gente, no hemos mostrado la mejor cara, pero me lo tomo con toda la responsabilidad, el fútbol es así, ahí es donde se ven los verdaderos guerreros, hay que tener paciencia, sabemos que aún tenemos tiempo y quedan varias fechas para ganar todo", expresó el artillero de la Liga II-2012.

Entre tanto, lo único que llena de tranquilidad a Germán Cano en sus momentos libres, olvidándose de todos pero compartiendo con su amigo Diego Hérner, es el golf, deporte que practica hace un año tras una invitación que le hizo el defensa, ahora capitán del equipo, pero en la que le lleva ventaja al goleador por estar cuatro años metido en él.

"Me gusta mucho el golf, le doy dedicación y tengo un profesor que me enseña bastante, llevo un año después de que Diego (Hérner) me invitó y empecé a ir. Como dicen aquí, me he vuelto muy 'gomelo', ya tengo ropa, los palos, pero soy disciplinado, hay que respetar las reglas y a veces apostamos invitaciones a comer, la última la ganó Diego porque lleva la delantera y me tocó pagarle", confiesa Germán, admirador del golfista estadounidense Rickie Fowler.

Tres preguntas rápidas

¿Cómo su relación con la hinchada del Medellín?

"Siempre estoy disponible, la gente me trata con respeto y me dicen cosas lindas, eso me llena de orgullo y de confianza para que las cosas nos salgan bien día a día. Además, me gustan mucho los niños porque me acuerdo cuando era pequeño, que iba a Lanús para ver los jugadores, los seguía y me quería sacar fotos, por eso también siempre les hablo para que tomen buenos consejos".

¿Por qué Medellín no es el mismo que salió subcampeón en el 2012?

"Siento que perdimos mucho la visibilidad que teníamos, el equipo ahora es mas pasivo, no estamos teniendo el balón lo suficiente, pero sé que hay que mejorar mucho, tirar todos para el mismo lado y correr para que las cosas se nos sigan dando. Yo seguiré de '9', en mi puesto, y lógicamente tratando de asociarme con mis compañeros.

¿Cuáles son esas palabras de tranquilidad para la hinchada del DIM?

"Que trate de estar más en calma, que necesitamos el apoyo de los hinchas, no es lindo ver el Atanasio Girardot vacío. Siento angustia cuando veo la gente peleando en la tribuna o tratando de meterse a la cancha, el riesgo lo tenemos todos que nos vayan a lastimar, son pocos los que hacen daño, pero nos están perjudicando. Quiero que confíen en nosotros nuevamente, porque a partir de este domingo vamos a revertir esta situación.

Datos de Cano en la Liga II

- Partidos jugados: 9

- Minutos jugados: 801 minutos

- Goles: 5 (cabeza 1, pie derecho 3 y pie izquierdo 1)

- Remates totales: 22

- Minutos por gol: 160,2

- Eficacia: 23%

- Precisión en los pases: 80%

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar