En defensa del título, Nacional es el primer semifinalista de la Copa
Archivo

En defensa del título, Nacional es el primer semifinalista de la Copa

Con un tanto de Orlando Berrío, Nacional venció al Quindío para un global 2 por 0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2013 , 06:42 a.m.

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón entre Atlético Nacional y Quindío se inició con un gran dominio por parte del equipo local. El partido de ida finalizó con marcador de 1-0 para Nacional, con tanto de Jéfferson Duque. 

Y es que la mayor motivación para los de Juan Carlos Osorio fue el gran cántico que tuvieron los más de 10.000 hinchas que asistieron al máximo escenario antioqueño, quienes no se detuvieron con su aliento ni un solo segundo del juego. Su equipo les correspondió y logró una nueva victoria, en un racha que se extiende a los 22 encuentros oficiales sin conocer la derrota.

Nacional, intentó abrir la cancha con su mayor cualidad; las diagonales largas que fueron recibidas por Miller Mosquera y por el experimentado Elkin Calle, quienes trataron de profundizar hacia Orlando Berrío y Wilder Guisao, sin embargo estos dos últimos no encontraron la red abierta del golero Julián Viáfara durante el primer tiempo.

El joven Mosquera probó al minuto 16 desde el último tercio de cancha, ubicándose sobre el costado izquierdo, pero su remate salió desviado. Pese a la peligrosidad del chut por el ángulo que tomaba, el portero vallecaucano al servicio de los 'Cuyabros' no tuvo que exigirse.

Minutos después, Wilder Guisao, con una velocidad impresionante, también quiso proponer y envió un remate, este sí peligroso, que terminó en las manos de Julián Viáfara.

Entre tanto, los de Arturo Boyacá también quisieron hacer un trabajo por bandas, ya que el que intentaban hacer por el medio campo era detenido por el acertado Diego Arias, Oscar Murillo y por el mismo Elkin Calle. Situación que se se fue en un momento de las manos de los locales tras las aproximaciones que tuvo Jaine Barreiro y el mismo Wílmer Palacios, ocasiones que fueron controladas por el talentoso Stefan Medina, quien luego de su debut en la Selección Colombia ha sentido más apoyo por su trabajo en toda la capital antioqueña.

Berrío marcó y Nacional se clasificó

Después del minuto 10, Nacional se pellizcó y recordó que debía hacer más para asegurar su tiquete por la defensa del título. Y lo logró. Los ingresos acertados de Farid Díaz y Diego Peralta cambiaron el módulo de Osorio, ya no era el tres en el fondo, sino que pasó a hacer un cinco, seguido de un cuatro difícil de pasar, un dos y Fernando Uribe, que continuaba como único en punta.

Sin embargo, en el minuto 19 llegó la alegría en el Atanasio Girardot. Jhon Freddy Pajoy tomó la delantera en un contraataque y solo cara a cara con Julián Viáfara quiso definir, pero el portero metió el cuerpo y el balón parecía que se iba por el segundo palo.No obstante, de la nada apareció Orlando Berrío, que silencioso por la banda derecha, acompañaba la jugada, definiendo de remate cruzado y en incómoda posición el único gol de la noche.

Para los últimos minutos, los aficionados estuvieron todo el tiempo de pie, aplaudiendo, cantando y viendo como Fernando Uribe y el mismo Farid Díaz no tuvieron la oportunidad de embocar más anotaciones a un estratégico y táctico Deportes Quindío.

Cabe apuntar que ahora Atlético Nacional espera por el ganador entre Alianza Petrolera y Deportes Tolima, ventaja que llevan los 'pijaos' con 2 goles por 1. Los encuentros correspondientes a las semifinales de la Copa Postobón se disputarán entre los días 9 y 16 de octubre.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / 0 Deportes Quindío

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Oscar Murillo, Miller Mosquera; Elkin Calle, Diego Arias, Jhon Freddy Pajoy; Wilder Guisao, Fernando Uribe y Orlando Berrío. D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: (1'ST) Diego Peralta por Stefan Medina, (1'ST) Farid Díaz por Wilder Guisao, (21'ST) Alejandro Bernal por Orlando Berrío.

Deportes Quindío: Julián Viáfara, Cristian Peña, William Tesillo, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios; Luis Paz, Leonel Corro; André Beltrame, Wilson Carpintero, Danny Santoya y Altair Murillo. D.T: Arturo Boyacá. Cambios: (20'ST) Oscar Meza por Julián Viáfara, (24'ST) Jorge Vargas por André Beltrame, (30'ST) Jairo Roy Castillo por Wilson Carpintero.

Goles: (19'ST) Orlando Berrío Por Nacional. No hubo En Quindío

Amonestados en Nacional: Diego Arias

Amonestados en Quindío: No hubo.

Expulsados: No hubo

Figura: Orlando Berrío (7).

Estadio: Árbitro: Ervin Otero (6). Asistencia: 10.333. Partido: Aceptable

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR