Leonel Álvarez indultó a Álvaro 'Caracho' Domínguez
Archivo

Leonel Álvarez indultó a Álvaro 'Caracho' Domínguez

El técnico del Deportivo Cali incluirá al mediocampista en el juego de Copa contra Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2013 , 04:50 p.m.

Luego de una larga espera, el volante nacido en Cerrito (Valle del Cauca) será tenido en cuenta para jugar y debutar este semestre. El entrenador le había expresado a Domínguez que no estaría en sus planes por no observar en él un compromiso adecuado y no recuperarse debidamente una lesión; ahora, sin embargo, lo considera un factor determinante en el duelo contra los cartageneros.

"El 'profe' Leonel (Álvarez) habló con el jugador y le recordó la importancia de su fútbol para el equipo. Sabemos de las condiciones que tiene 'Caracho' Domínguez y lo que puede aportar en este partido, tiene todo para ser un jugador decisivo en Deportivo Cali y destacar en lo que queda del semestre", explicó Luis Fernando Herrera, asistente técnico del equipo caleño.

La llegada de Álvaro José al primer equipo no es tan sorpresiva como algunos creerían, pues el timonel 'verdiblanco' ya había pensado darle minutos en un compromiso anterior, pero por un inconveniente de salud finalmente no fue convocado.

Ahora regresa a la titular y debuta en el semestre, en un choque que Deportivo Cali necesita ganar para continuar en carrera en la Copa.

"Él hace parte del equipo y debía ponerse a punto para ser tenido en cuenta, así lo hizo y ahora jugará contra Cartagena. Sabemos de su valía y esperamos que tanto Álvaro (Domínguez), como el resto del plantel logren una actuación importante para clasificar", mencionó 'Chonto' Herrera.

Para este juego, además de Domínguez, serán incluidos algunos futbolistas que habitualmente compiten en la Liga Postobón. Faryd Mondragón será el portero titular -cumplirá contra Quindío una fecha de sanción por acumulación de amarillas-. También jugarán el central Nery Bareiro y el delantero Miguel Murillo. Otros que recibirán minutos serán los mediocampistas Lucas Scaglia y Jhon Viáfara.

"Vamos con la intención de clasificar. Deportivo Cali no puede quedarse esperando y especulando; es un equipo grande que buscará el triunfo y el paso a la siguiente ronda. Tenemos los jugadores mentalizados, con la ambición y capacidad de ganar en cualquier estadio", agregó 'Chonto'.

Otro tema a tratar por el cuerpo técnico es la falta de finalización de jugadas de sus delanteros, que hace algunas fechas vienen con la 'pólvora mojada' y no han sido capaces de encontrar portería. Los entrenadores han pedido tranquilidad a sus juveniles para marcar diferencia en la próxima jornada.

"Les hablamos mucho a los muchachos, ya que a veces se apresuran cuando deben definir y en otros casos, el defensor o el arquero rival les impide la anotación, pero no deben frustrarse por eso. En cualquier momento se abrirá el arco y volverán a marcar como en las primeras jornadas", concluyó Herrera.

Formación problable

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Jefferson Murillo; Cristian Higuita, Lucas Scaglia, Jhon Viáfara, Álvaro Domínguez, Carlos Rivas y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR