header-articulo
Barça, Chelsea y Borussia Dortmund, por buen arranque en Champions
Archivo

Barça, Chelsea y Borussia Dortmund, por buen arranque en Champions

Tres de los grandes favoritos al título se estrenan este miércoles en la edición 2013-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2013 , 08:12 a. m.

Barcelona, Chelsea y Borussia Dortmund serán tres de los grandes de Europa que jueguen el miércoles sus primeros partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014, en la segunda tanda de la primera jornada.

Después de los ocho partidos del martes, el miércoles se jugará la misma cantidad y entre los principales atractivos del día está, como cada año, el Barça y su superestrella Lionel Messi, que esta vez empiezan con un encuentro en casa, en principio asequible, ante el Ajax holandés.

El equipo catalán se reencuentra con la gran competición del fútbol europeo con el recuerdo de la humillante semifinal de abril ante el luego campeón Bayern de Múnich, donde el equipo azulgrana fue goleado con un global de 7-0 (4-0 en la ida, 0-3 en la vuelta).

Aquella eliminatoria provocó que se hablara insistentemente de "final de ciclo" y es cierto que el equipo actual ha sufrido una ligera renovación. Para empezar, este partido servirá como gran estreno en la competición para el técnico Martino y para el atacante brasileño Neymar. Ambos cumplirán uno de sus sueños.

"Para cualquier entrenador, poder participar en la Champions es algo importante en una carrera. Lo afronto con mucha ilusión", explicó este martes en rueda de prensa Martino, poco después de conocer el fallecimiento de su padre.

En su grupo, H, se jugará también un Milan-Celtic en el que los italianos tratarán de empezar con buen pie su camino en un torneo donde desde su título de 2007 no superan los cuartos de final. No podrá estar en ese duelo el brasileño Kaká, recién regresado al Milan y que acaba de sufrir una lesión en los aductores.

Por su parte, el Chelsea, campeón de Europa en 2011, también empezará como local, recibiendo en Stamford Bridge al Basilea suizo. Los 'Blues', ahora dirigidos por Jose Mourinho, sólo van sextos en el arranque de la Premier League, pero parecen claros favoritos para un debut victorioso.

Shalke 04, Nápoles y Atlético de Madrid

Schalke 04-Steaua Bucarest completa la primera fecha en ese grupo E. En el F tendrá lugar uno de los duelos más atractivos del día, el del líder de la Serie A italiana, el Nápoles, y el Borussia Dortmund, primero en la Bundesliga y subcampeón en mayo en la pasada 'Champions', donde perdió en la final ante el Bayern de Múnich.

El argentino Gonzalo Higuaín debería ser el líder del equipo donde brilló en su día su compatriota Diego Maradona, mientras que los de Dortmund contarán como gran arma con su potente línea ofensiva, donde el polaco Robert Lewandowski cuenta ahora con la gran aportación de un recién llegado, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que ha comenzado bien con su nuevo club.

En otro partido destacado, también correspondiente a ese grupo, el Arsenal, segundo clasificado en la Premier League, visita al Marsella francés. En el G, el Atlético de Madrid regresa a la Liga de Campeones casi cuatro años después y lo hace ante el Zenit ruso.

La gran temporada 2012-2013 con el argentino Diego Simeone en el banquillo, en la que el equipo finalizó tercero en la Liga española, tuvo como principal premio poder jugar ahora la 'Champions League'. El Atlético afronta esta vuelta en un gran momento, ya que ha ganado sus cuatro primeros partidos en la Liga española y comparte el liderato con el Barcelona, con un pleno de 12 puntos.

Para este estreno, la principal baja será la del brasileño Diego Costa, que arrastra una sanción desde la pasada temporada. Adrián López se perfila como su sustituto en el ataque de los rojiblancos, aunque el brasileño Leo Baptistao podría ser una alternativa.

En el otro encuentro de su grupo, el Porto parte como claro favorito en su visita a la teórica 'Cenicienta' del cuarteto, el Austria Viena.

Con AFP / Vía EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar