El Barça tendrá con 509 millones de euros para esta temporada
Archivo

El Barça tendrá con 509 millones de euros para esta temporada

Además el Barcelona informó de que ya licitó la construcción de un pabellón en la Ciudad Deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2013 , 04:24 a.m.

El FC Barcelona tendrá un presupuesto esta temporada de 509 millones de euros, que deberán aprobar los compromisarios del club en la asamblea anual, programada para el día 5 de octubre a las 16.00 horas (14:00 GMT) en el Palau Blaugrana, informó la entidad catalana.

El club azulgrana cerró las cuentas del año pasado y proyectó las de esta temporada con un presupuesto que por primera vez supera los quinientos millones de euros, gracias en parte al incremento del número de patrocinadores y a los veinticinco millones que el Barcelona recibió del Bayern de Múnich por el traspaso de Thiago Alcántara.

El Barça pretende cerrar esta temporada el ejercicio con un superávit de 36 millones de euros, como así señalo este martes el portavoz del club, Antoni Freixa, que acudió a la sala de prensa del Camp Nou para informar de los acuerdos de la junta directiva barcelonista, que se celebró este lunes.

Además de los números de la entidad, el Barcelona informó de que ya licitó la construcción de un pabellón en la Ciudad Deportiva, cuyas obras se pondrán en marcha el 15 de noviembre y finalizarán justo un año después, con un coste de 5,2 millones de euros.

El Barça también informó de que el club está a punto de cerrar otro acuerdo de patrocinio por 1,5 millones de euros, aunque no ha querido dar el nombre del nuevo socio.

Finalmente, el Barcelona abrirá un concurso fotográfico durante seis meses, en el que podrán participar tanto socios como aficionados, cuyo objetivo es captar en una instantánea "la mejor foto que exprese los valores del club", señaló Freixa, quien adelantó que la localidad tarraconense de Salou albergará en el último trimestre de este año una junta itinerante del Barça, mientras que Andorra acogerá otra en el primer cuatrimestre del 2014.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR