Se acabó la interminable espera: comienza la Liga de Campeones
Archivo

Se acabó la interminable espera: comienza la Liga de Campeones

La edición 2013/14 del principal torneo de clubes del mundo comienza el martes en su fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2013 , 05:53 p.m.

La interminable espera para los aficionados al fútbol llegó a su fin: la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo, está de vuelta. La presente edición del torneo de más renombre del fútbol europeo se presenta más abierta que nunca, con una terna de candidatos amplia, todos dispuestos a arrebatarle al Bayern de Múnich el centro continental que logró hace poco menos de cuatro meses en el estadio de Wembley.

Nada menos que 18 países estarán representados en la presente edición de la Champions League (España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Ucrania, Portugal, Bélgica, Rusia, Austria, Escocia, Holanda, República Checa, Rumanía, Grecia, Dinamarca y Suiza), en una temporada que se presenta más abierta y con más contendientes que nunca.

Serán ocho meses de fútbol y emociones, ocho meses de duelos entre los mejores equipos del continente europeo, que se batirán ferozmente por un puesto en la ansiada final de Lisboa del 24 de mayo, en el Estadio da Luz.

Todos los equipos suspiran por el prestigio de levantar la ‘Orejona’, algo solo reservado para los elegidos. Eso sí, además del ya nombrado prestigio, los clubes que disputan la Liga de Campeones reciben una cuantía económica significativa: cada punto en juego vale varios miles de euros.

El cartel de este curso está formado por novatos, históricos de siempre, antiguos campeones y grandes retornos. 14 de los 32 equipos participantes ya saben lo que es alcanzar la gloria europea; entre ellos, el renovado Bayern de Múnich de ‘Pep’ Guardiola, que, pese a las dudas iniciales en la Bundesliga, parte como uno de los favoritos para hacerse con el codiciado triunfo.

Además del conjunto muniqués, el Borussia Dortmund, su rival de hace poco menos de cuatro meses en la final de Londres, también aparece como uno de los rivales a tener en cuenta en esta edición.

Junto a los dos equipos alemanes, los ‘sospechosos habituales’, como son Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus de Turín, París Saint-Germain, Chelsea, Milán o Arsenal serán los clubes a batir.

Los portugueses Oporto y Benfica, el Manchester City de Pellegrini, el renovado Nápoles de Rafael Benítez, el cuatro veces ganador de la Copa de Europa, Ajax de Ámsterdam, y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, dos veces campeón de la Liga Europa en los últimos cuatro años, serán, sin duda, equipos a tener en cuenta y capaces de dar la sorpresa.

La edición 2013/2014 de la Champions League supone también el retorno a la competición de históricos, como son, además del Atlético, la Real Sociedad, el Basilea -que llegó a las semifinales de la Europa League la pasada temporada- o el Steaua de Bucarest, campeón de Europa en el curso 1985/1986.

La terna de participantes la completan los alemanes del Bayer Leverkusen y Schalke 04, los rusos del CSKA de Moscú y Zénit de San Petersburgo, el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Galatasaray turco, el Copenhague danés, el Olympiakos griego, el Anderletch belga, el conjunto checo del Viktoria Plzen, el Austria de Viena y los históricos Celtic de Glasgow y Olympique de Marsella, campeones de Europa en 1966/67 y 1992/93, respectivamente.

Jorge Enrique Peris
Periodista de Futbolred.com
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR