Bucaramanga se acerca a la clasificación, igualó 1-1 con Pereira
Archivo

Bucaramanga se acerca a la clasificación, igualó 1-1 con Pereira

En el partido que cerró la fecha 12, Dépor derrotó 1-0 a Cortuluá en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2013 , 07:30 p.m.

En los compromisos con los que se cerró la jornada 12 del Torneo de ascenso, el Pereira no pudo doblegar en el Hernán Ramírez Villegas al Bucaramanga, que jugó la mayoría del tiempo con un hombre menos, y terminaron igualando 1-1.

Por su parte, Dépor, con un penalti ejecutado por Miguel Arango en el segundo tiempo, doblegó a Cortuluá en el Pascual.

Al Pereira se le olvidó ganar

Los ‘matecañas’ completaron seis jornadas sin poder ganar y comienzan a ceder un terreno importante en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares, ya que, con la igualdad, Pereira quedó en el puesto 11, con 15 puntos, 2 menos que Llaneros, que está en la octava casilla.

Los ‘leopardos’ sumaron un punto bastante importante para sus cuentas porque quedaron cuartos, con 20 unidades y están cerca de la clasificación a la postemporada.

Desde el inicio, los hombres de Jesús ‘el Kiko’ Barrios trataron de imponer su fútbol, con el balón a ras de piso. Jaime Sierra se juntaba con Mario Jaramillo y Walter Cubilla, asociándose bien y con toques rápidos quebraban la defensa visitante, aunque carecían de profundidad para llevar peligro al arco de Carlos Chávez.

A través del penalti, los risaraldenses acabarían la racha de cuatro partidos sin poder anotar. En el minuto 20, un centro desde la derecha de Marvin Vallecilla pegó en la mano de Arnulfo Beitar y el árbitro no dudó en sancionar el penalti, que ejecutó de manera perfecta Jaime Sierra, convirtiendo así el 1-0.

El empate del Bucaramanga ocurriría al minuto 32. Luis Rivas recuperó un balón en sector defensivo, se proyectó al ataque por el sector derecho y le cedió el esférico a Jeysen Núñez, que descontó un rival, se acomodó para la zurda y de media distancia batió a Gustavo Quiroz.

Tres minutos más tarde se condicionaría el juego. El juez central expulsó a Carlos Ceballos Agualimpia por una falta en un balón dividido, lo que obligó a replegarse al conjunto de Bernardo Redín, quien de inmediato envió a la cancha a Yeison Chacón por Juan Guillermo Baena.

En la segunda mitad, el Pereira no logró desequilibrar el orden defensivo ‘canario’, Walter Cubilla era el hombre que lucía más peligroso, y de cabeza estuvo cerca de darle la ventaja a los locales, pero el horizontal jugó para los auriverdes. Enzo Maidana y Carlos Sinisterra, quienes llegaron desde el banco, tuvieron su chance de convertir, pero faltó un poco de puntería para vencer a Carlos Chávez.

En la próxima jornada, los ‘matecañas’ visitarán al líder, el Real Cartagena, y el Atlético Bucaramanga recibirá a Llaneros en el estadio Alfonso López.

A Dépor le bastó un penalti

Sin ser muy superiores a su rival, Cortuluá había hecho más por el partido; las apariciones de John Edison Varela por el sector derecho habían causado zozobra en el arco defendido por Jorge Rincón. Primero en un remate de media distancia que pasó cerca de la portería local y después, en un centro del habilidoso volante, Carlos Rodas se levantó bien y envió el balón muy cerca de la portería del tercer equipo de Cali.

En la segunda parte se hizo un juego más friccionado, aunque el equipo ‘corazón’ seguía generando situaciones de riesgo. Rodas habilitó a Tommy Tobar y el sanandresano definió mal ante la salida de Rincón. Un par de minutos más tarde, fue el propio Rodas el que quedó mano a mano con el arquero, que impidió la apertura del marcador.

En un centro al área tulueña, el árbitro consideró que José Rodrigo Castillo derribó a Steven Tapiero y sancionó el penalti. Luis Miguel Arango cobró de derecha, cruzado, cerca al palo del arco defendido por Mauricio Mafla, y al minuto 21 anotó el único gol del compromiso.

Aunque los hombres de Néstor Rodríguez insistieron hasta el final por el empate, el tanteador no se volvería a mover. Dépor ascendió al puesto 12, con 14 puntos, y en la próxima jornada se enfrentará al América.

Cortuluá se quedó en la novena casilla, con 15 unidades, y el jueves se pondrá al día en el calendario cuando juegue contra ‘la mechita’ en el Pascual Guerrero, con la obligación de sacar un buen resultado para meterse dentro de los ocho.

COMENTAR
GUARDAR