"Nunca le he pedido titularidad a nadie": Giovanni Hernández
Archivo

"Nunca le he pedido titularidad a nadie": Giovanni Hernández

El capitán del 'Poderoso' dice que lo de su renuncia "fue un malentendido".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2013 , 07:43 a.m.

Giovanni Hernández, el 10 de Independiente Medellín, protagonista de una novela durante este fin de semana en el fútbol colombiano, habló sobre su presunta renuncia al equipo tras no estar de acuerdo con la decisión del técnico Pedro Sarmiento de no tenerlo como titular para el clásico frente a Nacional, este sábado, que finalmente ganó 2-0 el cuadro 'Verdolaga'.

'G10', muy tranquilo pero con una tristeza reflejada en su rostro, comentó: "Hasta el momento soy de Medellín, hubo un momento (cuando conoció que no estaría como titular en el clásico 277) en el que expresé lo que sentía; es un dolor como jugador de fútbol saber que no vas a ser tenido en cuenta y uno toma una respuesta como tal".

Giovanni agregó que desde el viernes pasado, cuando ocurrió el hecho, ha sostenido varias reuniones con los directivos y el cuerpo técnico del Medellín. "Nos hemos reunido varias veces con los dirigentes, con los 'profes' y estamos a horas o días de que ellos puedan tomar una decisión, pero por ahora yo sigo entrenando con el equipo, normalmente, y si me toca jugar, bien y si no, no pasa nada", explicó.

Al ser interrogado sobre la aparente renuncia verbal que le hizo a Sarmiento el viernes, Hernández dijo:  "Yo, antes de cualquier otra cosa, le expresé mi inconformismo al 'profe' (Pedro Sarmiento) y tuve una charla con él de 40 minutos, en la que se sacó esa conclusión de una renuncia mía y por eso no fui a la concentración. Pero no que me escapé o algo por el estilo, hay codigos en la institución y el primero fue hablar con el 'profe' y segundo, mi reunión del sábado con el presidente del club (Carlos Mario Mejía), en la que él esperaba mi renuncia, pero yo no la iba a dar".

"Renunciar es una palabra muy grande, es una cosa jodidísima, en el dialogo yo expresé lo mío y el profe lo de él, ahí es cuando se llega a una conclusión y por eso vengo este lunes a entrenar normalmente, porque yo tengo contrato con el equipo", le digo Hernández a Futbolred.

¿Y cómo puede explicar la salida de la titular G10?

"Esto del fútbol es de gustos y yo solo espero lo que pueda pasar más adelante, yo sigo acá con muchas ganas y en el momento del clásico yo lo quise jugar, pero hay rabietas. Uno expresa lo que desea pero nunca le he pedido titularidad a nadie, uno como hombre experimentado de fútbol es honesto y leal en que uno no quiere estar por fuera, ganando dinero y sin poder dar lo que uno puede hacer por un equipo", respondió el capitán del DIM.

¿Qué le puede decir a la hinchada?

"Yo estoy muy contento acá, aunque no hemos logrado los objetivos uno siempre quiere dar lo mejor, lo quiere dar a gusto y si no es así es muy complicado, esto del fútbol es de dar siempre la pelea, sentirse uno bien, cómodo y jugar, estar con el equipo en todo momento".

Entre tanto, Pedro Sarmiento volvió a referirse al tema. "Él (Giovanni Hernández) no estuvo de acuerdo con la salida ante Chicó y que no lo haya puesto ante Nacional. Él quería hablar con los dirigentes y yo no sé que han hablado. En mi contrato no decía Pedro Sarmiento le tiene que asegurar la titularidad a X jugador. Jugar bien, es lo que debe hacer Giovanni para ser titular", puntualizó el estratega.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR