Uniautónoma y Llaneros ganaron y por ahora están dentro de los ocho
Archivo

Uniautónoma y Llaneros ganaron y por ahora están dentro de los ocho

Unión Magdalena cayó en Popayán, mientras Jaguares y Rionegro no se hicieron daño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 06:51 p.m.

La jornada del domingo, sirvió para que Uniautónoma y Llaneros regresaran a los ocho después de vencer 4-1 a Expreso Rojo, y 2-1 a Barranquilla respectivamente, mientras que Unión volvió a caer después de cinco jornadas al ser derrotado 1-0 por Universitario, los empates los protagonizaron los equipos que están arriba en la tabla, Fortaleza igualó 1-1 con América, y por el mismo resultado, Jaguares empató con Rionegro.

Goleada en Sabanalarga

Uniautónoma volvió a los ocho y pisando fuerte, con la goleada 4-1 sobre Expreso Rojo en Sabanalarga, los atlanticenses ascendieron a la séptima casilla con 18 unidades, mientras los cundinamarqueses con 13 puntos, comienzan a alejarse de la posibilidad de clasificar.

Los locales solo necesitaron cinco minutos para abrir el partido, Flavio Carvalho volvió a demostrar que es un temible delantero y conquistó el 1-0, y la diferencia en los minutos siguientes no se amplió, por el buen trabajo de Sergio Gutiérrez en el arco visitante y la mala puntería de los universitarios.

Al final de la primera parte y al inicio del segundo tiempo, Andrés Felipe Roa fue el protagonista del juego, al convertir los goles que prácticamente liquidaban el pleito, ambos de muy buena factura, demostrando el buen juego que hace el conjunto del ‘Willy’ Rodríguez por estos días.

Al minuto 25, los ‘rayados’ acortaron distancias a través de Miguel Pérez, pero la respuesta de los locales fue inmediata, Miguel Montaño hizo el 4-1 definitivo al 32’.

Llaneros regresó a la victoria

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de la ‘media Colombia’ respiró con la victoria ante los barranquilleros 2-1, porque le permite llegar a 17 puntos y quedar por el momento en la octava casilla, a la espera del partido entre Dépor y Cortuluá que cerrará la jornada; los de la arenosa volvieron a ceder posiciones al quedarse con 12 puntos.

Los dirigidos por Alberto Rujana fueron contundentes en los primeros minutos, al minuto 8, Rafa Castillo puso a ganar a los locales después de rematar un centro de Fernando Monroy, y al 20’ Henry Palacios tomó un rebote que dejó Jair Mosquera y concretó el 2-0.

Con esa ventaja, los locales bajaron el ritmo del encuentro y los visitantes se adueñaron del dominio del encuentro, pero el descuento llegó algo tarde para los intereses del conjunto dirigido por Arturo Reyes, al minuto 30, Germán Gutiérrez se proyectó y envió un centro para la oportuna aparición de Luis Carlos De la Hoz que conquistó el definitivo 2-1.

Unión Magdalena salió de los ocho

Los azulgranas no pudieron mantenerse en el grupo de los ocho, al caer en su visita a Universitario 1-0, los payaneses no habían podido ganar en el Ciro López este semestre, por eso fue bastante celebrada la victoria, que mantiene a la escuadra ‘patoja’ en el último lugar pero ahora con 10 puntos, 5 menos que el Unión Magdalena.

El gol llegó a la salida de un tiro de esquina, Joan Mendoza sorprendió a los defensores y al minuto 10, marcaba el único tanto del encuentro; en desventaja, los azulgranas adelantaron las líneas, pero Erwin Carrillo no estuvo efectivo a la hora de batir a Juan Camilo Martínez.

Jaguares y Rionegro se fueron en tablas

Ambas escuadras no se sacaron ventaja y siguen igualados con 19 puntos, los cordobeses son quintos y los antioqueños sextos. Los goles llegaron en la primera parte, al 23, Mauricio González convirtió la ventaja para los de Montería, y el empate sucedió al 32, gracias al tanto de Jonathan Palacios.


Partidos del lunes de la fecha 12

6:00 Pereira vs Bucaramanga

8:10 Dépor vs Cortuluá


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR