"Los goles fueron más errores nuestros que virtudes de ellos": Berrío
Archivo

"Los goles fueron más errores nuestros que virtudes de ellos": Berrío

El técnico de Alianza Petrolera analizó la goleada 4-0 que le propinó La Equidad, en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 05:16 p.m.

Sería injusto decir que La Equidad no tiene mérito en la victoria 4-0 sobre Alianza Petrolera, porque pese a los errores del equipo aurinegro, los jugadores del conjunto ‘asegurador’ estuvieron finos para concretar y por eso golearon y se quedaron con los tres puntos. (La Equidad goleó 4-0 a Alianza en juego que abrió la fecha de clásicos)

El técnico de la ‘máquina amarilla’, Guillermo ‘Teacher’ Berrío, manifestó que la victoria del equipo local fue holgada por las equivocaciones de sus dirigidos en la zona defensiva:

“Yo creo que los goles fueron más errores nuestros que virtudes de ellos. Nos equivocamos en el primer gol en que Castillo suelta la marca que tenía, dejamos la pelota ahí y Morelo definió. El segundo tanto es un autogol de (Andrés) Álvarez. La tercera anotación me deja duda, porque al único equipo que le pitan ese tipo de penaltis es a nosotros. Nos han sancionado cinco así. El cuarto gol es un error de (Cristian) Palomeque que le dejó la pelota a ‘Pepe’ y él definió”.

Los futbolistas de Alianza lucieron lentos, cansados y con poco aire para buscar el resultado cuando la ventaja para los ‘cooperativistas’ no era tan abultada, el ‘Teacher’ manifestó que hay algo de desgaste al jugar la Liga y la Copa Postobón:

“Jugar dos torneos siempre hace mella porque la nómina de nosotros no es muy grande, es un grupo joven, pero también se siente. Este horario de la una de la tarde es mortal en Bogotá, le pega muy duro a los equipos que llegan de afuera. No sé quien se inventó este horario, pero es muy complicado para los equipos”.

En cuanto al tema de la definición de cuartos de final de la Copa ante Tolima y la lucha por mantener la categoría, Berrío expresó que de quedar eliminado ante el cuadro ‘pijao’, se concentrara en la Liga que es lo primordial:
“Vamos a mirar cómo vamos a plantear ese partido de Copa frente a Tolima y luego veremos lo de la Liga. Vamos a tratar de llegar hasta dónde se pueda, si quedamos eliminados olvidaremos eso y nos enfocaremos en la Liga que es lo que realmente nos interesa”.

En la próxima fecha Alianza Petrolera visita al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, los ‘ajedrezados’ llegan de perder e1-0 l clásico de Boyacá ante Patriotas.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR