El regaño de Leonel no sirvió: Cali empató 0-0 con Pasto en casa
Archivo

El regaño de Leonel no sirvió: Cali empató 0-0 con Pasto en casa

Los locales no tuvieron ideas. Pasto fue ordenado, jugó con inteligencia y trabajó bien la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 05:10 p.m.

El empate le sentó mejor a los visitantes que bloquearon cualquier intención ofensiva de los verdes. Mientras, los caleños quedaron con un mal sabor de boca porque perdieron la oportunidad de escalar al segundo lugar en la tabla y volvieron a dejar escapar puntos en casa con otro empate.

Los dos equipos querían la pelota, los 'verdiblancos' proponiendo desde el fondo del campo, Gustavo Cuéllar se ofrecía como primer pase y era el puente entre para llegar a los talentosos Carlos Lizarazo y Néstor Camacho. Pasto abría juego, Juan Villota buscaba a J.J. Montaño y éste apuntaba a las cabezas de Mauricio Mina y Julián Lalinde.

El mediocampo estaba poblado, Cali trataba de conectarse y Pasto, aplicado frenaba cualquier intento por elaborar de los locales, a veces con pierna fuerte. Camacho era quien más sufría el rigor del duelo.

La primera de la noche fue de Mauricio Mina (8 PT), el ariete se acercó con peligro al pórtico local llegando prácticamente libre a las barbas del cancerbero, Mondragón debió achicar para tapar el ángulo y el atacante pastuso falló en su definición.

Con paciencia, los capitaneados por Leonel Álvarez comenzaban a encontrar espacios en la zaga del cuadro 'volcánico'; otra vez, sus futbolistas se excedía en su pegada. Piedrahita y Palacios eran amonestados por faltas sobre el volante paraguayo.

Deportivo Cali logró la primera arpximacion en los pies de Miguel Murillo 13 PT), su remate cruzado, fue desviado por un defensor. Un minuto después Sergio Romero no alcanzó un centro elevado y la pelota siguió su curso. Los 'azucareros' ya jugaban en campo rival.

Néstor Camacho era el jugador más vertical del local, de sus botines salían los mejores balones para Murillo y Romero. Los pastusos habían perdido referencia en la zona medular y por instantes quedaban en inferioridad numérica.

Julián Lalinde (30 PT), casi clava el primero de la noche, el uruguayo llegó por sorpresa al cabezazo y la pelota se fue cerca del palo. Pasto insistió y Mina pegó de media distancia y el esférico llegó manso a las manos de Faryd Mondragón.

El juego era cerrado y los defensores se mostraban como figuras conteniendo los ataques de ambos bandos. Dos tiros libres cerraron la primera etapa, primero Marín (43 PT) estrelló el remate en el palo. Para los visitantes Montaño (45 PT) exigió a Mondragón con un latigazo 'envenenado'.

El segundo tiempo mantenía la dinámica del primero, Deportivo Cali insistía en crear juego por el medio campo y sorprender por los costados para la llegada libre de sus delanteros. Pasto controlaba bien, con mayor aplicación y referencia sobre los talentosos del local.

El juego era más vistoso, pero sin profundidad y los minutos pasaba sin exigir a los arqueros. La pelota se disputaba en el mediocampo y pocas veces visitabas las áreas de definición.

Fram Pacheco (11 ST) fue el primero en probar en la parte complementaria, su disparo salió con peligro pero fue atenazado por Mondragón. Un momento más adelante se encontraron los mismos protagonistas, pero ésta vez Pacheco la tiró lejos.

La respuesta de los caleños la tuvo Sergio Romero (18 ST) el 'tiburón' llegó pleno al área tras un balón filtrado por Camacho y remató con poco espacio, el balón fue atrapado por Lucero Álvarez. Los locales repetían sus ataques y eran fácilmente referencia dos por los pastusos.

Los conducidos por Flabio Torres presionaban en todos los sectores del campo e impedían el tránsito de la pelota hasta su área. El equipo jugaba en bloque y obligaba al error de los 'azucareros' que sufrían por no encontrar la ruta al gol.

Los volantes de primera línea caleña eran los que más empujaban por la victoria. Gustavo Cuéllar (28 ST) remató desviado viniendo desde atrás. Dos minutos después, Andrés Pérez castigaba desde el borde del área y el cuero se desvió en un zaguero contrario.

El compromiso cada se cerraba y las ideas escaseaban en los locales, por su parte, los foráneos recibían con buenos ojos la igualdad sin goles que parecía un hecho mientras expiraban los noventa minutos de duelo.

Deportivo Cali perdió dos puntos en casa y la oportunidad de ser segundo en la tabla, en la próxima fecha visitará al Quindío. Pasto quedó a gusto con la paridad y el sábado recibirá a Envigado.

Síntesis
Deportivo Cali 0 / 0 Pasto

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 7; Yerson Candelo 6, Fainer Torijano 6, Nery Bareiro 6, Vladimir Marín 6; Andrés Pérez 7, Gustavo Cuéllar 6, Néstor Camacho 7, Carlos Lizarazo 6, Miguel Murillo 5 y Sergio Romero 5. DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez 6; Marlon Piedrahita 5, Juan C. Pérez 6, Yerry Mina 5, Luis C. Murillo 6; Nicolás Palacios 7, FramPacheco 7, Jhon J. Montaño 6, Juan S. Villota 7; Julián Lalinde 5 y Mauricio Mina 6. DT: Flabio Torres.

Partido: Aceptable.

Cambios en Deportivo Cali: Stiven Mendoza por Murillo (9 ST), Gustavo Cuéllar por Viáfara (27 ST), Harrison Mojica por Camacho (27 ST).

Cambios en Pasto: Fausto Obeso por Lalinde (29 ST), Jorge Ramírez por Mina (35 ST), Mauricio Gómez por Villota (44 ST).

Goles: No hubo.

Amonestados en Deportivo Cali: Lizarazo, Bareiro, Pérez, Mondragón.

Amonestados en Pasto: Piedrahita, Palacios, Lalinde, Ramírez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.
Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Leevan Suárez 6.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR