"Salió lo que Nacional planeó, somos justos ganadores": Osorio
Archivo

"Salió lo que Nacional planeó, somos justos ganadores": Osorio

El 'Verde' logró una victoria más en el clásico y ya son 21 partidos sin conocer la derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2013 , 03:15 a.m.

Atlético Nacional vive un momento formidable en su historia. Por primera vez en 66 años, el vigente campeón de la Liga y Copa Postobón logró encadenar 21 juegos oficiales sin perder, logrando 17 triunfos y cuatro empates. En la noche del sábado sumó tres puntos vitales ante su rival de patio, Independiente Medellín, en el clásico de Antioquia número 277.

Y es que la labor a los puntos que tienen los 'Verdes' si se toma el caso de la Liga Postobón II, un juego menos y líder solitario con 22 puntos, a siete unidades de diferencia con Millonarios siendo el segundo de la tabla no solo se le atribuyen al juego que exponen los 11 jugadores dentro del campo, sino también a la buena gestión del estratega Juan Carlos Osorio en compañía de Pompilio Páez quienes planifican, observan y hacen la mejor selección de jugadores para competir contra el rival que se ponga en frente.

"Ganamos de una manera justa el clásico. Todo lo que planeamos nos salió y esa gran labor es de los jugadores. Yo prefiero seguir trabajando y que los hinchas y los medios de comunicación sigan juzgando y sacando lo bueno y lo malo que hace el equipo", apreció Juan Carlos Osorio.

Entre tanto, el capitán 'Verdolaga', Alexander Mejía, valoró el trabajo de su compañero Alejandro Bernal, quien se ha convertido en filtrador de balones y busca continuamente espacios para recibir el balón, así como el buen momento que pasan Jhon Valoy y Sherman Cárdenas.

"Sabíamos que Medellín nos estaba esperando con un 4-4, y por eso todo nos salió. La planificación se había hecho de esa manera, la idea era tirarle el balón a los extremos de nosotros y por tuvimos mucho el balón y la circulación del grupo fue extraordinaria. Tuvimos seriedad y somos justos ganadores por lo que se mostró en la cancha", expresó Mejía.

"También valoro el trabajo de Bernal, que pasa por su mejor momento y se ha convertido en el llegador que el grupo necesitaba; sabe cuando jugar de doble cinco y ha mejorado mucho en cómo pararse para recibir la pelota. Además, lo de Sherman (Cárdenas) y (Jhon) Valoy ha dado resultado, Dios quiera podamos seguir así y no despertarnos de este buen momento", apreció el jugador de Selección Colombia.

Por su parte, Jéfferson Duque, 'La Fiera', quien puso el 2 por 0 para la victoria de Nacional ante Medellín, ajustó en 33 partidos oficiales, 2.177 minutos en cancha y 16 goles marcados.

"El gol es muy importante en lo personal. También en lo colectivo porque el equipo esta sólido. Nacional salió a darlo todo, hicimos el primer gol que nos dio confianza y luego llegó mi tanto para apuntalar una linda victoria ante Medellín", agregó Duque.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR