"Medellín carece de una buena preparación física": Pedro Sarmiento
Archivo

"Medellín carece de una buena preparación física": Pedro Sarmiento

"Tenemos un problema técnico bravo y hay jugadores a los que les falta trabajo físico" afirma el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2013 , 03:15 a.m.

Independiente Medellín volvió a caer en la Liga Postobón II. El partido más importante para el hincha 'Poderoso' era el clásico 277 ante Atlético Nacional, y se perdió con justa razón. El equipo no mostró lo que se esperaba, pese a que su fútbol no ha sido el mejor en este segundo semestre, faltó actitud, compromiso y jerarquía para salir del mal momento.

Y es que los juegos entre rivales de patio son a otro precio. Con el segundo juego al mando de Pedro Sarmiento y conociendo la baja sensible por decisión técnica del capitán, Giovanni Hernández, se esperaba una mejoría en posesión de balón, pero no fue así. El encopetado Nacional fue superior y ganó el derbi en su mejor momento tras 66 años de historia, ajustando 21 juegos de invicto.

"Me parece que en este momento Medellín carece de una buena preparación. A los jugadores les falta agresividad y eso se obtiene con el tema físico. Tenemos un problema técnico bravo porque regalamos mucho la pelota; hay jugadores que les falta trabajo. Sin embargo, de mi parte tengo que levantar la parte anímica de los jugadores y preparar un nuevo juego", aseguró Sarmiento.

Para Pedro Sarmiento ha sido complicado tener que utilizar jugadores que él ni siquiera pidió. Llegar a mitad de torneo implica acoplarse a los fichas que hayan y él las acepto; sin embargo, los movimientos que ha hecho, sacando al capitán, incluyendo a Jhon Edison Hernández y Cleider Alzate como titulares, tampoco hicieron ver al Medellín que el hincha espera y sin resultados, ya dos partidos perdidos y cinco goles en contra.

"Tengo que ajustar muchas cosas, empezando por la parte física de los jugadores y la mental. Nos toco un inicio duro con Chicó y ahora con Nacional que está enchufado, tiene buenos jugadores y nosotros les ayudamos siendo desordenados y no mostrando buen fútbol", agregó el estratega 'Rojo'.

En cuanto al tema de Giovanni Hernández, Pedro Sarmiento se refirió nuevamente.

"Lo saqué en el partido con Chicó y no le gustó. No lo iba a poner ante Nacional; entonces dijo que él prefería que le ayudara a hablar con la parte directiva. Sin embargo, uno es jugador de fútbol profesional y yo tomo las decisiones en la alineación. Si él no me acepta las cosas, yo soy un pintado en la pared", expusó

"Estoy seguro que no me he equivocado en la decisión de sacar a Hernández. Yo no lo he echado del equipo. Figura no es solo un jugador, es todo el Medellín, y por encima de cualquier figura voy a tomar mis decisiones,. Figura es otro y yo fui ídolo y capitán de Nacional; no estoy inventando ni mirándolo en un título. Jugué mas de 500 partidos y sé que es ser líder .La figura es el Medellín y el ridículo que hicimos ante Nacional, todo esto es Medellín", apuntó Sarmiento.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR