header-articulo
Lazio venció al Chievo y Nápoles subió al liderato de la Serie A
Archivo

Lazio venció al Chievo y Nápoles subió al liderato de la Serie A

El equipo romano se impuso 3-0 con goles de Candreva, de Cavanda y del bosnio Senad Lulic.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 03:11 p. m.

El Lazio consiguió imponerse sin paliativos por 3-0 al Chievo en la tercera jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, una victoria que le permite seguir en los lugares altos de la clasificación por uno de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada.

Los hombres del técnico suizo de origen bosnio Vladimir Petkovic lograron un importante resultado, que les deja empatados provisionalmente a seis puntos en la quinta posición de la tabla con el Verona, el Livorno y el Roma, que en el último partido de la jornada, este lunes ante el Parma, tiene la oportunidad de alcanzar al Nápoles en el liderato de la tabla.

Sin dar ningún tipo de esperanza para la victoria a su modesto rival, el Lazio marcó el camino de los tres puntos en la primera mitad, en la que consiguió marcar todos sus goles, por partida triple, con tantos del italiano Antonio Candreva, del belga Luis Pedro Cavanda y del bosnio Senad Lulic.

El Verona les acompaña en el barco de los seis puntos gracias a una victoria por 2-0 lograda también este domingo, en su caso con el recién ascendido Sassuolo, farolillo rojo de la tabla, que aún no ha conseguido puntuar. No sin sufrimiento ante el empuje del rival, los veroneses consiguieron los tres puntos, gracias a sendos tantos de los brasileños Raphael Martinho y Rômulo Souza Orestes Caldeira.

Por su parte, el Livorno logró también los tres puntos que le empatan con Lazio, Verona y provisionalmente Roma, gracias a una victoria contra el Catania por 2 a 0, con dos goles del brasileño Paulo Sérgio Betanin, Paulinho.

Y en el otro partido de la sobremesa de "calcio", el Bolonia y el Udinese empataron a un gol. Horas antes, el Fiorentina había protagonizado el primer partido del domingo, dejándose empatar a un minuto del final del tiempo reglamentario por el Cagliari, resultado que no les sirve en sus aspiraciones de haber roto el triple empate a 7 puntos con el Inter de Milán y el Juventus de Turín en el segundo puesto de la tabla.

El español Borja Valero, para los florentinos, y el chileno Mauricio Pinilla, para los sardos, fueron los encargados de marcar en un encuentro en el que el Fiorentina vio cómo tenían que abandonar el césped con problemas físicos dos de sus jugadores: el alemán Mario Gómez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En los partidos adelantados al sábado, el Inter y el Juventus dejaron en tablas el duelo que mantienen por los puestos del podio con un empate a uno, con goles del chileno Arturo Vidal para los turineses y del argentino Mauro Icardi para los milaneses.

Tambien el sábado, el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el español José María Callejón lograron la victoria 2-0 ante el Atalanta del líder de la Serie A, el Nápoles del técnico madrileño Rafael Benítez, mientras que el Milán consiguió "in extremis" un empate a dos con el Torino. 

EFE

Comentar
Guardar