Mucha expectativa, poco fútbol entre Millonarios y Santa Fe: 0-0
Archivo

Mucha expectativa, poco fútbol entre Millonarios y Santa Fe: 0-0

El clásico capitalino tuvo pocas emociones y los equipos quedaron en deuda con los fanáticos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 07:14 p.m.

Fue empate sin goles entre Millonarios y Santa Fe,.un empate frío como la tarde bogotana, con pocas emociones y en un partido para el olvido en la novena fecha de la Liga Postobón II-2013. Los azules continúan de segundos, ahora con 16 puntos, mientras los rojos los siguen en la tabla con una unidad menos. (Reviva el minuto a minuto interactivo del derbi capitalino)

Era previsible que el clásico 276 fuera tan parejo como se vio, con dos equipos que además se conocen bien. Sin embargo, fue Millonarios el de la iniciativa y Santa Fe, el que esperaba y contraatacaba. El azul trataba de imponer las condiciones como local. El rojo se agrupaba bien en su territorio y tan pronto podía, mandaba a sus dos flechas veloces por los costados: Jéfferson Cuero y William Zapata, con Omar Pérez detrás para lanzarles la pelota.

Era el primer clásico capitalino de Dayro Moreno vestido de azul y blanco. Era la vuelta de Wason Rentería a la formación titular de Millos. El goleador ‘embajador’ ante Santa Fe en el último tiempo generaba ilusión entre sus hinchas.

Dayro, precisamente, fue quien probó de primeras a Camilo Vargas, el arquero ‘cardenal’. A los cinco minutos cobró un tiro libre que atravesó la barrera y obligó al portero a puñetear. Santa Fe respondió dos minutos después con un disparo bajo y potente de Daniel Torres que Luis Delgado atajó con propiedad, como para avisar que el bando azul tenía también un arquero de categoría.

Wason, al que todo el mundo que veía el clásico le tenía los ojos encima, solo se aproximó una vez con opción de gol: al minuto 27 incursionó en el área roja y remató con la derecha, pero su tiro se fue débil y la pelota, mansa a las manos de Vargas.

El juego, después de esta acción, no tuvo llegadas a los arcos y solo en el minuto 45, cuando ya el árbitro Wilmar Roldán tenía el pito en la boca para decretar el final, Delgado le achicó el espacio a Cuero y le ganó un mano a mano en el que Santa Fe intentó el gol y mostró que había que tener mucho cuidado.

Ganas de no perder

El segundo tiempo fue calcado del primero. Millonarios empujó más y tuvo en Dayro al jugador que correteó por todo el frente de ataque hasta el pitazo final, al que con entrega generó las mejores ocasiones de gol del equipo, aunque esta vez sin la precisión ni la fortuna necesarias para batir el arco de Santa Fe. Pese a ello, la hinchada lo ovacionó al final del encuentro y coreó con pasión su nombre.

Los ‘cardenales’, mientras tanto, lucieron conformes con el empate, pero también intentaron el gol que les diera la victoria. Dos veces lo buscaron con sendos remates de media distancia de Gerardo Bedoya y del ‘Pulpo’ González, quien por su parte no brilló en su debut santafereño en el clásico, así batallara todo el tiempo contra la zaga ‘embajadora’.

Hubo un canto de gol en el clásico. A los seis minutos del complemento, Dayro empujó la pelota al fondo de las piolas y quiso salir a correr para festejar, pero estaba en fuera de lugar y el árbitro anuló la acción sin asomo de dudas.

Después llegaron dos acciones emotivas, que hicieron levantar al público de las gradas: la primera a la media hora de la segunda parte, cuando Cuero enfrentó a Delgado y el arquero, deslizándose, le sacó la pelota limpia. El delantero pidió penalti y no hubo. La segunda fue en el minuto 45 y esta vez quien se tiró en el área de Santa Fe fue Wason, luego de una veloz corrida de Dayro en diagonal. Roldán tampoco cayó en la trampa y dio saque de puerta para Santa Fe.

El 0-0 le viene mejor a Santa Fe porque ofició de visitante y además tiene un partido menos jugado que Millonarios. Ambos se verán las caras de nuevo en la próxima fecha del torneo, con la esperanza de que entonces sí aparezcan los goles y haya más emociones.

La lesión del 'Mago'

El hecho lamentable del clásico fue la lesión del argentino David el 'Mago' Ramírez, quien al parecer se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, según dijo al final del partido Darío el 'Chusco' Sierra, asistente técnico de Millonarios.

Ramírez dejó el clásico a los 45 minutos del segundo tiempo, después de entrar a los 33 por Hárrison Otálvaro. En ese lapso, tuvo como acción destacada un remate de zurda violento que se fue por encima del arco de Santa Fe.

SÍNTESIS

Millonarios 0 / Santa Fe 0

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Ánderson Zapata (6), Álex Díaz (5); Yhonny Ramírez (6), Elkin Blanco (6), Máyer Candelo (6), Hárrison Otálvaro (5); Dayro Moreno (6) y Wason Rentería (5). Cambios: David Ramírez por Otálvaro (33 ST) y Rafael Robayo por D. Ramírez (45 ST). Director técnico: Hernán Torres.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yulián Anchico (6), Carlos Valdés (6), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (5); Daniel Torres (6), Gerardo Bedoya (6), William Zapata (5), Omar Pérez (5); Silvio González (5) y Jefferson Cuero (6).Cambios: Juan Caicedo por Cuero (33 ST), Julián Guillermo por Zapata (41 ST). Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Goles: no hubo.

Amonestados: Yhonny Ramírez (Millonarios); Francisco Meza, Hugo Acosta y Slivio González (Santa Fe).

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (6)

Estadio: El Campín. Asistencia: 26.380 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán (7). Partido: discreto.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR