Un gol de Diego Álvarez dio la victoria a Envigado frente a Itagüí
Archivo

Un gol de Diego Álvarez dio la victoria a Envigado frente a Itagüí

Los 'Naranjas' acabaron así con la paternidad que tenían las 'Águilas' en los derbis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 12:59 p.m.

El dominio de Itagüí se convirtió en una cuestión de vértigo, insistencia y elaboración que finalmente no se tradujo en goles. Mientras tanto, Envigado aguardó recostado sobre su área esperando alguna oportunidad para salir del asedio de las ‘Águilas’.

El partido estaba suscrito para el equipo local, mejor en el juego pero errático en la faceta de la definición. En ese aspecto a Envigado le bastó con un ‘lamparazo’ de Néider Morantes, un jugador que siempre divaga en la cancha y sabe aprovechar los espacios como pocos. El capitán recibió, enfocó la mira y habilitó a Diego Álvarez, quien con una buena diagonal eludió a Cabral y definió a puerta vacía.

Así es el fútbol: Itagüí llegó y llegó, fue el dueño de la pelota durante gran parte de la primera etapa, y hasta Gustavo Bolívar estrelló un tiro libre en el palo. Sin embargo, no la metió. A Envigado, que recién se sacudió sobre los 31 minutos con un remate de Mateus Uribe, le bastó con una combinación entre experimentados para ponerse arriba en la pizarra.

Fue una pequeña secuencia de acciones sobre el final las que terminaron por inclinar la balanza a favor de los ‘naranjas’. Al remate de Uribe se unió un nuevo intento de Morantes. Los remates fueron desactivados por Cabral, un arquero que ha demostrado eficiencia, pero lo que no pudo prever el guardameta argentino fue la pelota medida del capitán envigadeño para el goleador Álvarez.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los locales, que se miraban desconcertados. El tanto envigadeño los dejó sin reacción y con la única opción de seguir aplicando el mismo libreto de ataque y posesión de pelota, aunque buscado, como es normal en el juego, mayor certeza de frente a la meta.

Sin embargo, en el segundo tiempo nada cambió. El trámite mostró alguna mejoría futbolística de Envigado, aferrado al gol y abnegado para defenderlo.

No obstante, las acciones siguieron perteneciéndole a Itagüí, que sí dejó algo positivo de cara al futuro en la Liga: la buena reaparición de Gustavo Bolívar, quien sigue siendo el mismo volante criterioso con la pelota. El exDeportes Tolima jugó 75 minutos demostrando buen manejo de los tiempos en el mediocampo junto a ‘Choronta’ Restrepo.

Bolívar fue sustituido por Diego Cabrera. El boliviano entró con la misión de darle la puntada final a la elaboración de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, pero tampoco pudo hacerlo.

Itagüí se quedó en buenas intenciones, mientras que Envigado fue efectivo y luego se defendió con los dientes apretados.

Al final el sacrificio y la efectividad envigadeña le ganó a la buena pero ineficaz propuesta de Itagüí, que podría concluir la jornada fuera del grupo de los ocho.

Ficha técnica

Itagüí Ditaires 0 / 1 Envigado Fútbol Club

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Jhony Meza (5), Elvis Mosquera (4); Gustavo Bolívar (7), Jhon Javier Restrepo (6); Yesid Mena (5), Nelson Barahona (5), Luis Quiñones (5) y Jorge Aguirre (4) D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: Luis Ferney Ríos por Jorge Aguirre (10'ST), Diego Cabrera por Gustavo Bolívar (35'ST), Brayner Garcia por Nelson Barahona (40'ST).

Envigado Fútbol Club: Jimmy Schdmit (7); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (6), Frank Fabra (6); Matheus Uribe (7), Juan Carlos Quintero (6); Fabio Burbano (5), Néider Morantes (7), Alexis Zapata (4) y Diego Álvarez (8). D.T: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Yony González por Alexis Zapata (10'ST), Carlos Preciado por Fabio Burbano (21'ST), Cristian Arango por Diego Álvarez (32'ST).

Goles: Diego Álvarez (39’ P.T)

Amonestados en Itagüí: Brayner García, Yesid Mena

Amonestados en Envigado: Carlos Preciado, Jimmy Schmidt, Frank Fabra y Fabio Burbano.

Expulsados: No hubo

Figura: Diego Álvarez (8).

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí. Árbitro: Jorge Sierra (6). Partido: Bueno.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR