Con equipo alterno, Real Cartagena ganó 1-2 a Valledupar y sigue líder
Archivo

Con equipo alterno, Real Cartagena ganó 1-2 a Valledupar y sigue líder

En el otro partido del sábado, Bogotá superó a Real Santander 0-1 en Floridablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 06:05 p.m.

En el inicio de la fecha 12, los visitantes se quedaron con la victoria, Real Cartagena llevó un equipo alterno a Valledupar, pensando en el juego de vuelta de la Copa, frente al Deportivo Cali, y los ‘heroicos’ siguieron demostrando el buen momento que viven al lograr el triunfo 1-2, y Bogotá que estrenaba técnico, volvió a dejar en claro que se le hace más fácil jugar fuera de casa que cuando tiene que asumir el protagonismo en el estadio de Techo y superó 0-1 al Real Santander.

La punta sigue vestida de auriverde

Con el triunfo en el Armando Maestre, el Real Cartagena llegó a 24 puntos y ya está muy cerca de asegurar su cupo en los cuadrangulares, contrario al Valledupar, que este semestre está lejos del nivel que mostró en el Torneo pasado, donde fue gran revelación, y con 11 puntos se encuentra en la parte baja de la clasificación.

Aunque los dirigidos por Hugo Arrieta, dominaron en la primera parte, fallaron en el último pase para vulnerar el arco defendido por Ricardo Santana, especialmente cuando Jonathan Pérez llegaba hasta la última línea y sus centros no encontraban receptor.

Luis Londoño y José Muñoz imponían condiciones en la media cancha, y provocaban continuas faltas, tratando de aprovechar la buena pegada de Esnáider Salinas, pero el arquero tuvo una buena actuación y ahogó el grito de los aficionados locales.

Cuando finalizaba la primera mitad, llegaron las malas noticias para los del Valle del Cacique Upar, Luis Moreno, el experimentado defensor central, se tuvo que ir a las duchas al ver la segunda amonestación, ventaja numérica que los ‘heroicos’ supieron aprovechar cuando se reinició el encuentro, porque al minuto 10, William Carrascal ganó un rebote que dio Juan Camilo Chaverra y puso a ganar a la visita.

Los dueños de casa arreciaban su ataque en busca del empate, pero no lograron sobrepasar la línea defensiva de los auriverdes, y al minuto 24, Luis Valencia, quien había ingresado en la segunda mitad, no encontró mayor resistencia para conquistar el 0-2.

Ni la expulsión de Eduardo Carrillo, sirvió para que los valduparenses se acercaran con riesgo al área cartagenera, y solamente hasta el minuto 40, Carlos Urrego y Luis Londoño generaron una jugada que terminó con el gol de Walter él polaco’ Franco, para el 1-2 final.

Nuevo técnico y victoria para Bogotá

Bogotá y Real Santander han tenido campañas irregulares, porque les cuesta demasiado hacer respetar su casa, pero siguen vivos en la clasificación porque cuando juegan de visitante, logran sacar buenos resultados, por eso no extrañó la victoria de los ‘leones’ en el debut del técnico Germán Morales.

Las cosas no comenzaron bien para los capitalinos, porque su arquero, Mario Muñoz, tuvo que ser reemplazado por John Caicedo, debido a un golpe que acusaba en el hombro, pero el joven portero no se amilanó ante la responsabilidad y supo sacar en cero su pórtico.

Los ‘albos’ no tuvieron la claridad necesaria para vulnerar la defensa bogotana, atacaron una y otra vez sin mayor profundidad, y cuando se terminaba el encuentro, Luis Díaz, ratificó su poder goleador al anotar el tanto que le dio el triunfo a los visitantes, Bogotá llegó a 14 puntos, mientras el Real Santander se quedó con 13 unidades.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR