Patriotas mantuvo su paternidad sobre Chicó y le ganó 1-0 el clásico
Archivo

Patriotas mantuvo su paternidad sobre Chicó y le ganó 1-0 el clásico

El gol con el que el equipo rojo de Boyacá se impuso fue obra de Avimiled Rivas en el minuto 25.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 06:50 p.m.

Patriotas mantuvo su hegemonía sobre Boyacá Chicó en el clásico boyacense en la Liga Postobón, se impuso 1-0 con gol de Avimiled Rivas y demostró que sigue incrementando su nivel para alejarse de la zona del descenso. El equipo 'Ajedrezado' buscó el gol del empate, pero careció de ideas en el fente de ataque para vulnerar el arco del arquero Nicolás Vikonis.

El equipo del profesor Julio Avelino Comesaña inició dominando el juego con la fortaleza de su línea de volantes, en la que sus hombres tenían el control de la pelota, y jugaban de primera intención para explotar la velocidad de Manuel Palacios. Cuando el equipo 'ajedrezado' tenía el balón, presionaban a los encargados de gestar el fútbol para aislar a los delanteros Luis Mena y Cristian Alessandrini, que poco pesaron en el compromiso.

El primer tanto llegó en un error de los defensores del Boyacá Chicó, cobro desde el costado derecho para que libre de marca Rivas metiera un cabezazo potente que dejó sin reacción al arquero holandés André Krul. 

De ahí en adelante el conjunto del técnico Alberto Gamero se despertó, con f{utbol por las bandas trató de llegar al gol del empate, sin embargo en el equipo 'ajedrezado' pesó la ausencia del creativo Juan Alejandro Mahecha y del atcante Juan Pérez. Los más cerca que estuvo el visitante de igualar el marcador, fue un cobro de tiro libre que ejecutó Diego Chica y que se estrelló en el travesaño del arco de Nicolás Vikonis.

Para la segunda parte el libreto no cambió, Patriotas se veía más cómodo en la cancha, trataba de llegar con balón dominado al arco rival y se resguardaba bien para impedir el gol del rival. Por su parte, Chicó apelaba a las ganas para aproximarse a la portería del uruguayo Vikonis, llegó más que Patriotas, pero realmente con poco peligro.

Los de Comesaña fueron inteligentes, por momentos le cedieron la pelota a los hombres de Gamero, pero cerraron bien los espacios y le apostaron a la velocidad de sus atacantes para contragolpear y buscar un segundo gol que les ratificara los tres puntos. Cuando más empezaba a apretar el visitante, Luis Carabalí chocó con Vikonis para buscar un balón divido, el guardameta charrúa exageró tras el golpe y Adrián Vélez le mostró la roja directa al atacante. Hasta ahí llegó la propuesta del Chicó por empatar, aunque en honor a la verdad Gamero hizo cambios para seguir atacando, pero sus hombres no respondieron como se esperaba.

Con el pitazo final, Patriotas llegó a 14 puntos en la tabla, se consolidó en el quinto lugar y sigue luchando para asegurarse en el grupo de los ocho y de paso, alejarse de la zona del descenso. Por las toldas 'ajedrazadas', el equipo se quedó con nueve unidades y ocupa la casilla 13.

Síntesis

Patriotas 1 / 0 Boyacá Chicó

Patriotas: Nicolás Vikonis (7); Gonzalo Martínez (6), Alexis González (7), Pablo Escobar (6), Hugo Bolaños (5); Leonardo Pico (6), Avimiled Rivas (8), José Tancredi (5), Kiliam Virviescas (4); Manuel Palacios (6) y Maximiliano Brito (3). D.T.: Julio Comesaña.

Boyacá Chicó: André Krul (7); Elvis Perlaza, (5), Edwin Ávila (7), Julián Carabalí (S.C.) Luis Núñez (5); Yeison Gordillo (5), Diego Chica (6), Javier Sanguinetti (4), Edwin Móvil (5); Luis Mena (6) y Cristian Alexandrini (3). D.T.:  Alberto Gamero.

Cambios en Patriotas: Danny Aguilar por Kilian Virviescas (16 ST) y Danilo Moreno por Maximiliano Brito (28 ST) y Jonathan Estrada por José Tancredi (45 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Juan Solano por Cristian Alexandrini (19 ST), Jhonny Mostasilla por Juan Solano (32 ST) y Marco Becerra por Luis Mena (37 ST).

Amonestados Patriotas: Kiliam Virviescas (43PT) y Pablo Escobar (7 ST).

Amonestados Boyacá Chicó: Julián Carabalí (18 PT) y Jhonny Mostasilla (36 ST).

Expulsado en Boyacá Chicó: Julián Carabalí (32 ST).

Gol de Patriotas: Avimiled Rivas (25 PT).

Partido: aceptable.

Figura: Avimiled Rivas (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 5.300 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (6).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ulises Ortega Acuña

COMENTAR
GUARDAR