Junior empató 1-1 con Cúcuta y dejó escapar su octavo punto como local
Archivo

Junior empató 1-1 con Cúcuta y dejó escapar su octavo punto como local

Luis Carlos Ruiz adelantó a los locales y Luis Payares logró la igualada para los 'motilones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2013 , 06:54 a.m.

Junior dejó escapar su octavo punto como local en la Liga Postobón II, el quinto consecutivo, al empatar 1-1 con el Cúcuta la noche del sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Tras un inicio de bostezo, Junior se puso adelante a los diez minutos del primer tiempo, en una gran acción colectiva que hizo pensar que la jornada podía concluir en goleada (hace unas semanas Junior ganó 5-1 al Cúcuta como visitante).

Michael Ortega por el centro lanzó un servicio al vacío sobre el costado derecho a Édinson Toloza, quien entregó atrás a Juan Guillermo Domínguez y, de una, el lateral derecho pasó en el medio a Luis Carlos Ruiz, quien libre de marca remató sin dificultad para subir el 1-0.

Cúcuta no reaccionó. Sin embargo, sin llegar, la igualdad se produjo a los 36 minutos, cuando Junior no fue capaz de recuperar el balón tras un cobro de tiro de esquina por el sector derecho. Jeison Quiñones pasó a Luis Payares y éste, desde unos 35 metros y en diagonal, remató con pierna izquierda para batir a Sebastián Viera.

Salvo a un cabezazo que pegó en el palo del arco del Cúcuta, el resto del primer tiempo y el comienzo del segundo resultó aburrido. El oasis en medio del desierto fútbolistico de emociones ocurrió a los 17 minutos para Junior. Ortega, por izquierda, centró y Tressor Moreno capitalizó y de media chilena remató con mala suerte que la pelota pegó en el travesaño.

El partido mejoró como espectáculo en los últimos 20 minutos. Y hubo opciones de lado y lado. El emergente Vladimir Hernández remató desviado a los 25 para Junior y el arquero del Junior, Viera, salvó a un remate rasante de Milton Rodríguez.

Junior sufrió la expulsióm merecida del zaguero central Samuel Vanegas a los 32. Y Cúcuta contraatacó por izquierda. Entonces se registraron dos jugadas de peligro por bando.

Viera rechazó un tiro libre de Bustos y un atacante visitante desperdició un cabezazo a un pase de Giovanni García.

Escobar, el arquero visitante, también salvó en los últimos minutos; primero a Moreno y a los 41, en la última acción de riesgo, a un remate de Vladimir con sello de gol.

Junior, que venía de perder como local ante Nacional (0-1), de nuevo cedió puntos como local y nada que hace respetar la casa.

- Ficha técnica:

1 - Junior: Sebastián Viera (6), Jáider Romero (5), Samuel Vanegas (4), Andrés Correa (5), Juan Domínguez (6), Luis Narváez (5), Jhonny Vásquez (5), Tressor Moreno (5), Michael Ortega (4), Édison Toloza (5), Luis Carlos Ruiz (6). DT: Miguel Ángel López.

Sustituciones: Jerson Córdoba (5) por Narváez (1, st), Vládimir Hernández (5), por Toloza (15, st) y Harold Macías (-) por Ortega (40, st).

1 - Cúcuta: José Escobar (7), Darío Bustos (5), Wálter Moreno (6), John Lozano (5), Edwin Rivas (5), Javier Araújo (5), Edwin del Castillo (5), Luis Payares (6), Rodrigo Soria (6), Jeison Quiñones (5), Víctor Uribe (4). DT: Julio César González.

Sustituciones: Milton Rodríguez (6) por Uribe (13, st), Giovanni García por Quiñones (25, st) y James Castro por Del Castillo (42, st).

Goles: 1-0, m.10: Ruiz. 1-1, m.36: Payares.

Árbitro: Wilson Lamoroux (7). Amonestó a Domínguez y Córdoba, de Junior; y a Payares, Rivas, Escobar, de Cúcuta. Expulsó a Vanegas (32, st) de Junior.

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla, con asistencia de unos 5.000 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Figura: José Escobar (7)

Partido: malo

Estewil Quesada
Periodista de El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR