"El trabajo hace al América muy fuerte": Eduardo Blandón
Archivo

"El trabajo hace al América muy fuerte": Eduardo Blandón

El portero será titular en América, también regresan Felipe Cardoza y Miguel Julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 01:30 p.m.

"Quiero hacer una buena presentación y los tres puntos", apuntó Blandón que sustituirá a Alexis Viera, el uruguayo sufrió una distensión muscular y tendrá inicialmente tres semanas de recuperación. Cardoza será reemplazante de Pedro Tavima (expulsado) y Miguel Julio irá por Junior Paraiba.

Otro que se pierde el compromiso frente a Fortaleza será el mediocampista Juan Gilberto Núñez, que se resintió de una dolencia en su pierna. El elegido para ocupar su lugar en la cancha sería Carlos Peralta.

El caso de Eduardo Blandón es especial, el año pasado tuvo la responsabilidad de atajar en tres partidos (Cortuluá, Dépor y Bucaramanaga), siempre con el compromiso y responsabilidad de un profesional serio que se entrena a la par del titular esperando cumplir con su labor cuando es requerido.

"Uno trabaja muy fuerte para aportar al equipo, aunque al final el resultado condiciona el análisis del juego, porque solamente evalúan el marcador final, nunca el trámite o situaciones de juego. Como arquero hay que estar por encima del nivel, siempre", comentó Blandón.

El cuida palos sufre más el resultado, sin importar el marcador del partido su evaluación de juego es diferente a los demás. Blandón tiene muchos minutos encima y no sufre de miedo escénico, porque su preparación es integral, especialmente su mentalidad.

"El portero suplente vive entrenando y su preparación más fuerte es la mental, porque hay que saber asumir el no jugar, pero físicamente se está al tope porque el trabajo es constante y siempre es enfocado en jugar para estar listo en el momento que te necesiten".

La semana para los 'diablos rojos' será corta porque tendrán tres partidos en ocho días: Fortaleza, Cortuluá (partido aplazado) y Dépor que les permitirían llegar a la parte alta de la tabla siempre y cuando consigan resultados positivos.

Probable formación

América: Eduardo Blandón; Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis F. Cardoza, Julio Ortiz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Yamilson Rivera, Carlos Peralta (García) y Martín Arzuaga.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR