header-articulo
Este domingo, Fortaleza quiere mantener su racha positiva ante América
Archivo

Este domingo, Fortaleza quiere mantener su racha positiva ante América

El Torneo empieza a definir sus clasificados, por lo que cada partido empieza a ser decisivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 01:07 p. m.

Fortaleza dio la gran sorpresa en la Copa al eliminar al América en octavos de final, y no fue producto de una jugada al azar, le ganó de forma clara 3-0 en el estadio Metropolitano de Techo, y en Tuluá, en donde se jugó el partido de vuelta, también se quedó con los tres puntos al ganar 1-2.

Por eso hay un ambiente de revancha dentro de los ‘escarlatas’, que quieren de una vez por todas llegar a la punta del campeonato en esta fecha 12, pero los cundinamarqueses, desean volver a pegarle a los ‘diablos’ para superarlos en la tabla, debido a que los vallecaucanos están en la segunda posición con 21 puntos y los ‘atezados’ tienen 19 y son terceros por el momento.

Los dos equipos se encontrarán nuevamente en Techo, a las 3:30. La principal novedad de los de Zipaquirá sería el retorno de George Saunders a la línea titular de la escuadra dirigida por Hernán Pacheco. Las boletas oscilan entre los 20 y 40 mil pesos.

Jaguares y Rionegro en busca de dar un gran paso

Es otro de los buenos choques que se verán en la jornada, cordobeses y antioqueños tienen 18 unidades y se ubican en la quinta y sexta posición respectivamente. Los de Montería esperan reivindicarse ante su gente luego de la derrota 1-2 que sufrieron en su estadio a mitad de semana, ante el Expreso Rojo, en el juego adelantado de la fecha 14.

Los antioqueños han mejorado con respecto al funcionamiento de los primeros partidos, supieron quitarle el invicto a Fortaleza en Zipaquirá, pero en la última fecha iban ganando 2-0 al Real Santander en el Alberto Grisales, y no supieron mantener la ventaja, al final dejaron escapar dos puntos muy valiosos para sus aspiraciones de clasificar lo antes posible a los cuadrangulares.

Unión Magdalena quiere ratificar su lugar en los ocho

El repunte de la escuadra de Víctor González Scott ha sido bastante significativo, luego de conquistar solo 2 de los primeros 18 puntos que disputó, después obtuvo 4 victorias de forma consecutiva, y en la jornada pasada, Jaguares le robó un empate 2-2 de Riohacha, pero de todas formas, los azulgranas por primera vez en el semestre lograron meterse al grupo de los ocho al quedar con 15 puntos en la octava casilla de la clasificación.

Aunque su rival el domingo a las 11:30, Universitario, marcha último con 7 unidades, los payaneses siempre son un rival difícil en el estadio Ciro López, en donde varios puntos se les han escapado de forma sorprendente, en los últimos minutos de juego.

Uniautónoma espera defender su título

El triunfo ante Bogotá 0-2 en la jornada pasada, le sirvió a la escuadra de José Manuel Rodríguez, para sacudirse de una serie de malos resultados que habían dejado a la institución atlanticense un poco descolgada respecto al grupo que ocupaba las primeras ocho posiciones, pero con la victoria en Techo, el campeón ya se ubica en el noveno lugar con los mismos 15 puntos que tienen, Cortuluá y el Unión Magdalena, quienes por ahora cierran el grupo de Clasificados.

Su rival en Sabanalarga, el domingo a las 3:00 p.m. es Expreso Rojo, quien llega con ánimos renovados después de vencer a Jaguares 1-2 en Montería, y con 13 unidades está a la expectativa de vencer a un rival directo para ocupar una plaza dentro del grupo que jugará la postemporada.

Llaneros a recomponer el camino

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de la ‘media Colombia’ salió del grupo de los ocho, y ahora es décimo con 14 puntos, por lo que este domingo en el Macal, la victoria es el único resultado que les sirve cuando enfrenten al Barranquilla, un rival de mucho cuidado, porque en la pasada jornada acabó con el invicto que tenía el Deportivo Pereira al derrotarlo 2-0 en el estadio Romelio Martínez, y ascendió hasta el puesto 14 con 12 unidades.

Un mal resultado para cualquiera de los dos, los estaría alejando de la posibilidad de meterse en la pelea por llegar a la los cudrangulares, por eso se espera un juego abierto en Villavicencio, con dos equipos que saben que estos tres puntos pueden ser un detonante positivo o negativo en el semestre.

Partidos del domingo:

11:30 Universitario vs Unión Magdalena
3:00 Jaguares vs Rionegro
3:00 Uniautónoma vs Expreso Rojo
3:30 Fortaleza vs América
3:30 Llaneros vs Barranquilla

Partidos del lunes:

6:00 Pereira vs Bucaramanga
8:10 Dépor vs Cortuluá


Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar