"Giovanni Hernández no ha presentado por escrito su renuncia"
Archivo

"Giovanni Hernández no ha presentado por escrito su renuncia"

Así lo afirmo este sábado el presidente del Medellín, antes del clásico frente a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 12:52 p.m.

Giovanni Hernández cumpliría en el clásico 277 ante Atlético Nacional su partido número 27 como titular del Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, el viernes en el entrenamiento del equipo, el técnico Pedro Sarmiento decidió dejarlo por fuera de la formación titular.

La decisión no fue aceptada por el volante creativo vallecaucano, y por ello al finalizar esa práctica, se quedó dialogando con Sarmiento cerca de una hora y media, pidiéndole al entrenador razones sobre su salida de la titular.

"A nadie le gusta ser suplente y mucho menos a un jugador como Giovanni Hernández, teniendo grandes capacidades y siendo el capitán. Sin embargo, yo decido dejarlo por fuera de la titular porque quiero cambiar fichas que me ayuden a copar todo el medio campo para ganarle a Nacional", indicó Sarmiento tras su drástica decisión.

Hernández fue convocado entre los 16 jugadores que se concentraron en la noche del viernes para el clásico. No obstante, el volante no se presentó.

"La verdad es que el viernes en la EIA, Giovanni Hernández le dijo que renunciaba a Pedro Sarmiento. Sin embargo, a mí no me ha llegado nada por escrito", expresó el presidente del Medellín, Carlos Mario Mejía.

"A nadie le vamos a garantizar la titularidad en el equipo, aquí no hay preferencias con nadie, el que esté en las mejores condiciones será quien jugará", agregó el directivo.

Sobre el mediodía de este sábado, Carlos Mario Mejía tuvo una reunión con Giovanni Hernández, se dejaron algunos puntos claros pero el jugador en ningun momento presentó la renuncia. "El jugador dice que fue un mal entendido, sin embargo él no asistió a la práctica del sábado y será esperado el lunes para determinar qué pasará con él", aclaró el presidente del 'Poderoso'.

Por no asistir ni a la concentración ni al entrenamiento sabatino del equipo, Hernández será sancionado.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR