header-articulo
Jackson Martínez marcó en la victoria del Porto ante Gil Vicente
Archivo

Jackson Martínez marcó en la victoria del Porto ante Gil Vicente

El colombiano Juan Fernando Quintero también fue inicialista en el encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 12:32 p. m.

El vigente campeón de la Liga lusa, el Porto, superó este sábado sin excesivas dificultades al Gil Vicente por un cómodo 2-0, un triunfo que dejó cerrado en la primera media hora de juego y que le garantiza continuar como líder de la tabla.

Los tantos -ambos de rechace- del internacional portugués Silvestre Varela y del colombiano Jackson Martínez permiten a los "dragones" seguir contando sus partidos por victorias en este arranque liguero.

De la mano de su nuevo técnico, Paulo Fonseca, el conjunto blanquiazul se mantiene fiel a sus señas de identidad (fiabilidad defensiva, buen trato de la pelota y capacidad goleadora) y por el momento no parece echar de menos la salida este verano de dos de sus estrellas: James Rodríguez y Moutinho.

La eclosión de uno de sus nuevos fichajes, el colombiano Juan Quintero, le valió la titularidad al joven centrocampista, que sentó en el banquillo al veterano Lucho González. Los "dragones" entraron en el partido con empuje y suyas fueron las mejores ocasiones en los primeros minutos. En una de ellas, un centro de Quintero acabó en la cabeza del defensa brasileño Maicon, que asistió a Varela. El primer remate del internacional luso lo detuvo el guardameta contrario, el brasileño Adriano, aunque su despeje le cayó a los pies y esta vez embocó para inaugurar el marcador.

Apenas veinte minutos después, el delantero colombiano Jackson Martínez volvió a demostrar sus condiciones de "9" puro y aprovechó otro rechace del portero rival tras un remate de Licá para poner el segundo. Durante el primer período, el Porto tuvo oportunidades para ampliar su ventaja, mientras que el Gil Vicente mostró poca actividad arriba.

Ya en la segunda mitad, las oportunidades estuvieron más repartidas entre ambos, aunque la falta de puntería de los de Barcelos impidieron que el encuentro tuviera más emoción.

En el primer partido de esta cuarta jornada, el Benfica se impuso por 3-1 a un Paços de Ferreira que no levanta cabeza y que acumula cuatro derrotas en otros tantos encuentros. Los argentinos Ezequiel Garay, con dos tantos, y Enzo Pérez, con uno, liquidaron con sus goles al rival en un duelo que apenas tuvo historia y que permite a las "águilas" mejorar el ánimo después de un comienzo de Liga decepcionante, que le deja ya cinco punto por detrás del Porto.

El Vitória de Guimaraes, por su parte, logró los tres puntos en el último suspiro en su visita al campo del Rio Ave gracias a un tanto de André a pase de André Santos, pese a que durante los noventa minutos apenas hizo méritos para conseguir el triunfo.

Ficha técnica

Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Maicon (Mangala, m.16), Alex Sandro; Defour, Licá (Lucho González, m.61), Fernando, Varela, Quintero (Ricardo Pereira, m.76); y Jackson Martínez.

Gil Vicente: Adriano Facchini; Gabriel Moura, Luis Martins, Pécks, César Peixoto (Ebralidze, m.77); Dramani (Bruno Moraes, m.34), Keita, Vilela, Luan; Diogo Viana y Brito (Claudio Pitbull, m.62).

Goles: 1-0, m.8: Silvestre Varela. 2-0, m.27: Jackson Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sagres, disputado en el Estadio Do Dragao de Porto (Portugal).

Resultados de la 4a. jornada: . Sábado: Rio Ave 0 - Guimaraes 1 Benfica 3 - Paços de Ferreira 1 Oporto 2 - Gil Vicente 0 . Domingo Académica - Os Belenenses Setúbal - Marítimo Nacional - Arouca Olhanense - Sporting de Lisboa Braga - Estoril

EFE

Comentar
Guardar