header-articulo
La Equidad goleó 4-0 a Alianza en juego que abrió la fecha de clásicos
Archivo

La Equidad goleó 4-0 a Alianza en juego que abrió la fecha de clásicos

Wilson Morelo (2), Andrés Álvarez (en contra) y 'Pepe' Moreno anotaron los goles 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 10:49 a. m.

Sin su capitán, Stalin Motta, en la formación titular, La Equidad demostró que puede ganar y golear: esta vez lo hizo 4-0 sobre Alianza Petrolera, en un horario (1:00 p.m.) en el que consigue una buena cantidad de tantos, como lo hizo ante Chicó cuando se impuso 5-2 en la fecha 6.

Vea aquí las estadísticas del partido, en el minuto a minuto interactivo

El técnico Néstor Otero jugó sin su ‘10’ para probar variantes con miras al duelo del miércoles contra Vélez Sarsfield por la Copa Total Suramericana, ya que Motta fue expulsado en el partido contra Cobreloa que se jugó en Antofagasta. El equipo respondió, no fue muy claro en la gestación de fútbol, pero eficaz al definir las opciones de gol.

Eficacia ‘aseguradora' en el frente de ataque

El equipo visitante empezó mucho mejor el partido, se juntó en ataque y por las bandas buscó el desborde para poner en posición de gol a los espigados delanteros Michael Rangel y Ángelo Rodríguez. Con el paso de los minutos el equipo orientado por Guillermo el ‘Teacher’ Berrío se fue apagando, a tal punto que, con poco, el local se fue en ventaja.

El cronómetro marcaba el minuto 11 cuando los ‘aseguradores’ desbordaron por la zona izquierda, enviaron un centro al área y tras una serie de rebotes el balón le quedó a Wilson Morelo, quien sigue en idilio con la red, para batir el arco del arquero guatemalteco Ricardo Jerez y marcar su sexto gol del torneo.

Con ese tanto el partido cayó en una especie de letargo, el cuadro aurinegro, que se notó cansado por la intensidad de partidos que ha disputado entre Liga y Copa, no tuvo ideas para romper el esquema defensivo del equipo del profesor Néstor Otero, mientras el local quiso administrar la ventaja y esperar el error del visitante para buscar otra anotación.

Precisamente, ese error llegó en el minuto 37, de nuevo por la zona izquierda, Morelo penetró sin mayor dificultad, hizo un pase para José ‘Pepe’ Moreno, quien remató con tan buena fortuna que el disparo fue desviado por Andrés Álvarez y la pelota de nuevo se fue al fondo de la red, en un autogol.

Con la desventaja de dos anotaciones, la ‘máquina amarilla’ trató de buscar un gol para descontar antes del intermedio y tuvo dos opciones: primero en un error del arquero Diego Novoa con Yonni Hinestroza, quienes no se hablaron y le dejaron la pelota Cristian Palomeque, quien casi anota de no ser por el despeje de ‘Pepe’ Portocarrero. La segunda fue un cabezazo de Rangel que conjuró el número ‘1’ ‘asegurador’.

Para la segunda etapa, Alianza Petrolera salió con ganas de buscar un gol en los primeros minutos y buscar el empate. Tuvo mayor posesión de pelota pero le falto claridad para llegar al arco de Novoa. Sin embargo, cuando mejor jugaba el visitante, llegó una falta en el área, el juez pitó el penalti y Morelo anotó para llegar a siete goles e igualar a Dayro Moreno de Millonarios en la tabla de artilleros.

Pero el chaparrón no terminaría ahí: en un contragolpe de La Equidad, ‘Pepe’ recibió una habilitación de Palomeque y hombro a hombro le ganó la posición a Álvarez, ingresó al área y pateó cruzado para poner el marcador 4-0.

La Equidad consiguió un triunfo valioso que lo mete entre los ocho primeros del torneo, le da motivación y confianza para enfrentar a Vélez Sarsfield de Argentina, en el juego de ida de la Copa Suramericana el próximo miércoles en el estadio de Techo.

Síntesis

La Equidad 4 / Alianza Petrolera 0

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Díaz (6), Darwin Andrade (6); Fernando Battiste (6), Iván Rivas (5); Jonathan Álvarez (6), Donald Millán (6), Wilson Morelo (7) y José Moreno (6). DT: Néstor Otero. Cambios: Stalin Motta por Millán (19’ ST), Henry Hernández por Morelo (20’ ST) y Freddy Hinestroza por Álvarez (29’ ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (4); Guillermo Arboleda (5), Arnaldo Pereira (5), Felipe Aguilar (5), Andrés Álvarez (4); Rafael Carrascal (5), Víctor Castillo (5); Freddy Machado (4), Michael Rangel (5), Cristian Palomeque (5) y Ángelo Rodríguez (4). DT: Guillermo Berrío. Cambios: Luis Carabalí por Rodríguez (23’ ST), Bréinner Belalcázar por Carrascal (29’ ST) y Johaho Hinestroza por Rangel (37’ ST).

Amonestados en La Equidad: Morelo (16’ ST), Díaz (34’ ST). Amonestados en Alianza Petrolera: Pereira (32’ PT), Aguilar (7'ST), Castillo (12’ ST), Palomeque (43’ ST).

Expulsados: Battiste (44’ ST, por doble amonestación).

Partido: regular.

Figura: Wilson Morelo (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 300 personas aproximadamente. Árbitro: Juan Pontón (6).

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar