Millonarios quiere "golpear primero" en el clásico capitalino
Archivo

Millonarios quiere "golpear primero" en el clásico capitalino

Los 'embajadores', segundos, reciben en El Campín a Santa Fe, tercero en la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 04:21 p.m.

La Liga Postobón II se reanuda tras las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil 2014 con el mejor encuentro posible: el clásico capitalino. Millonarios y Santa Fe se citan el domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín (5.00 pm), en el que será el choque número 274 entre ambos clubes.

Los ‘Embajadores’, segundos en la clasificación general, con 15 puntos, uno más que sus rivales del domingo, confían en mantener la dinámica de juego positiva que les ha llevado a mantenerse invictos en las últimas cinco fechas, en las que sumaron 13 de los 15 puntos en juego.

El clásico capitalino será el primero de los dos que se disputarán en el transcurso de una semana, ya que el domingo 21 de septiembre se repetirá el choque, con los mismos protagonistas. Uno de los actores principales en el partido será, sin duda, el goleador de Millonarios Dayro Moreno, quien debutará en el encuentro de más rivalidad del balompié colombiano.

Los pupilos de Hernán Torres confían en lograr un triunfo ante sus acérrimos rivales que les ayude a reducir la ventaja con Atlético Nacional, líder de la clasificación, y a aumentar la brecha con el ‘expreso rojo’, que marcha tercero, con 14 puntos, aunque con un encuentro menos.

“Será un partido muy duro, como todos los clásicos. Independientemente de en qué puesto esté cada uno, este tipo de partidos son encuentros aparte, una historia nueva. Ni Millonarios, ni Santa Fe quieren perder; será un choque arduo. Los dos equipos están en una buena posición en la tabla y es muy importante el resultado para los dos”, aseguró Torres a los medios de comunicación tras el entrenamiento del viernes.

El ‘profe’ Torres podrá volver a contar con el zaguero panameño Román Torres, de vuelta de los compromisos internacionales con su selección. Además de las lesiones ya conocidas, el técnico de Millonarios dispondrá de todo el plantel al completo.

“Santa Fe y Millonarios se conocen, pero cada partido es una historia nueva. Los clásicos motivan, no solo a la afición, también a los jugadores de ambos equipos”, expuso Torres, que tendrá que ver el encuentro desde la tribuna al estar sancionado, algo que, en palabras del 'profe' es “muy difícil”.

“Siempre es difícil estar en la tribuna. Creo que fue un castigo exagerado, pero hay que aceptarlo. Es complicado estar arriba y no en la raya hablando y dirigiendo”, apuntó el ‘profe’.

Cuestionado sobre su rival del domingo, Torres destacó su "poder ofensivo” y aseguró que Independiente de Santa Fe “no es ninguna perita en dulce”.

“Es un equipo que tiene dos centrales de garantía, un gran arquero, muchas cosas. No es ninguna perita en dulce. Cuenta con jugadores desequilibrantes, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, nuestro fútbol. Intentaremos controlarlos y echar el partido adelante”, dijo el técnico.

Por su parte, el volante caleño Harrison Otálvaro afirmó que un clásico “motiva siempre” y que todo el equipo confía en “pegar primero”, ya que juegan de locales.

“Trabajamos y venimos bien. Estamos muy motivados de cara al clásico. Ellos son un rival complicado, pero los clásicos son encuentros diferentes a un partido normal. Nosotros solo pensamos en ganar y somos conscientes de que si hacemos nuestro fútbol, tenemos el balón y proponemos, podemos ganar el partido”, explicó Otálvaro.

“Somos locales y queremos pegar primero. Hemos preparado muy bien el encuentro, sabemos que tenemos que ser contundentes en la parte ofensiva y estar atentos atrás”, añadió.

El zaguero, además, se mostró confiado en darle “una alegría a la hinchada y ganar el partido” para pensar “en lo alto de la clasificación”.

Alineación probable:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Hora: 5.00 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR