header-articulo
Real Cartagena no cree ni en los de primera
Archivo

Real Cartagena no cree ni en los de primera

Venció a Cali como visitante en el juego de la ida de la Copa y es líder del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 03:02 p. m.

El Real Cartagena cada vez esclarece más las dudas. Es el equipo que mejor juega fútbol en el Torneo Postobón y por eso es el justo puntero. Y no lo es por la magia de alguna individualidad al que le basten cinco minutos para desequilibrar un juego, es por el grupo que ha formado Luis Fernando Santa y su estilo de jugar, que ha convertido al equipo en un hueso bastante duro de roer.

Para hablar del líder del Torneo, hay que remitirse al inicio del año, en donde todo parecía oscuridad. En las primeras cinco fechas solo había conseguido un punto; José Fernando Santa parecía más afuera que adentro, al igual que la familia Rendón, a la que los hinchas querían que diera un paso al costado de la dirigencia del club, y se habló hasta que la ciudad no le prestaría el estadio Jaime Morón.

Por necesidad o por convicción, José Fernando Santa siguió a cargo del plantel; ya con algunas semanas de trabajo, los jóvenes jugadores que tenía el equipo comenzaron a amoldarse a lo que quería el técnico y se les hizo más fácil desplegar su buen juego. Lamentablemente para ellos, por muy poco se quedaron cerca de clasificar a los cuadrangulares.

Llegó el receso y el inicio de una nueva esperanza con el Torneo Fase II, y desde el primer partido, el equipo invitó a verlo por su forma de jugar, gracias a jugadores de buen pie, de buen trato de balón, como Jhonny Cano, Yesus Cabrera o Ángel Watt.. El equipo se mostró también más profundo en ataque respecto al primer semestre gracias a la incorporación de Jairo Mosquera. Además, si algún partido se complica, aparecen los tiros libres de Luis Tipton para esclarecer el panorama.

28 goles en los once partidos que ha disputado en el Torneo hablan a las claras de lo efectivo que es el conjunto auriverde, pero ese afán de ser protagonista del partido y siempre ir al frente, ha hecho que a veces brinde más espacios de los necesarios en defensa; y por eso es la segunda valla más vulnerada del campeonato, con 18 anotaciones, solo Universitario, el último, ha recibido más tantos.

Pero el buen momento del Real Cartagena no solo se ha limitado al Torneo. Hasta el momento, es el mejor equipo de la Copa, tan solo perdió un partido en la fase de grupos, ante el Junior. En octavos se deshizo del Atlético Bucaramanga y en cuartos dio la gran sorpresa al vencer al Deportivo Cali en Palmaseca 2-3.

Al hablar con Jhonny Cano, el autor del segundo gol del encuentro ante los azucareros, uno se explica el porqué de los buenos resultados de los heroicos. Es enfático al afirmar: “Somos un grupo muy unido, estábamos mentalizados en sacar un buen resultado, pudimos desplegar nuestro juego y fuimos contundentes.”

Y al interrogarle sobre el segundo gol de los 'verdiblancos', que llegó gracias a un contragolpe, cuando los cartageneros ganaban 1-3, de visitantes, el volante indicó: “Nuestra mentalidad era hacer otro gol, por eso seguíamos buscando el arco rival”.

Cano apunta que, aunque se entiende en el terreno de juego con todos sus compañeros, su socio ideal es Yesus Cabrera, porque se conocen hace un buen tiempo, desde sus inicios en una escuela en Cartagena, después en su paso por Equidad, y ahora, que son piezas clave en la estructura del equipo de Santa.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de guardar los mejores hombres para el juego de vuelta contra el Cali, teniendo en cuenta que ya están cerca de la clasificación a los cuadrangulares, el cartagenero dejó en claro los objetivos de su equipo este semestre: “En el Torneo vamos punteros, pero todavía no estamos clasificados; vamos a darle con toda, al igual que en la Copa, porque sabemos que da un cupo a la Copa Sudamericana, y eso también lo estamos buscando”.

El sábado en la tarde el Real Cartagena visita a Valledupar en uno de los dos juegos que abrirán la fecha 12 del Torneo de ascenso, el otro encuentro es el que se disputará en Floridablanca entre Real Santander y Bogotá.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar