Néider y 'Choronta', amigos que jugarán el clásico joven de Antioquia
Archivo

Néider y 'Choronta', amigos que jugarán el clásico joven de Antioquia

Los capitanes de Envigado e Itagüi, respectivamente, se medirán el domingo a las 3:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 01:34 p.m.

Este domingo, por la fecha nueve en clásicos regionales de la Liga Postobón II, Itagüí Ditaires recibirá en su 'nido' al Envigado, dos equipos con presentes distintos,  ambos con excelente calidad en sus jugadores y ambos con deseos de conseguir tres puntos. 

Por ello, en la esquina de las 'Águilas Doradas' se sitúa el experimentado Jhon Javier Restrepo, un hombre de armas tomar que tiene voz y mando sobre sus compañeros, quien es todo un bromista fuera de la cancha pero la ficha de más temperamento dentro de ella, exigiendo a su grupo desde su salida en marca y ordenando en los cobros de pelota quieta.

"Será un partido importante, clásico es clásico, uno no quiere dar ventajas. Queremos aprovechar nuestra casa para hacer nuestro juego y conseguir tres puntos, nos preparamos bien esta semana y ajustamos algunos detalles. En los últimos juegos no hemos contado con el gol y eso nos está costando puntos. Ante Cali jugamos bien pero no concretamos y con Petrolera no se pudo jugar bien por la cancha y en un descuido dimos ventaja y nos anotaron. Queremos fortalecernos como grupo, seguir trabajando bien, mantener el cero nuevamente y concretar lo que nos ha quedado por fuera", indicó el popular 'Choronta' Restrepo.

En la otra esquina, a escasos kilómetros del 'nido,' aparece el cerebro de Envigado, Néider Morantes, un 'viejo zorro' y tal vez uno de los jugadores más temidos por los goleros del fútbol colombiano. Primero, por su buena pegada, inteligencia para poner el balón en los espacios correspondientes para habilitar los delanteros y segundo por la manera como infla la red desde los cobros de tiro libre. Y es que pese a que los 'Naranjas' solo tengan seis puntos en ocho partidos, el clásico joven de Antioquia siempre se convierte en revancha para los amigos, ya que hay jugadores del otro bando que en algún momento hicieron parte de la 'Cantera de Héroes'.

"Será un compromiso duro, un Itagüí que está jugando bien, que es un gran equipo, que tiene continuidad, jugadores de experiencia, un gran técnico y que siempre ha sido duro, y los partidos de nosotros contra ellos siempre han resultado buenos para el espectáculo por la calidad de hombres que hay en cada bando. Envigado está cogiendo otra vez el nivel, necesitamos sumar para poder clasificar, quedan muy pocas fechas ya, hay que hacer buenos puntos para lograr el objetivo que es estar dentro de los ocho", apreció el capitán 'Naranja'.

Jhon Javier un hombre de 36 años de edad y Néider Morantes, de 38, son amigos de la vida, y aunque no compartieron juntos su estadía por el equipo de sus amores, Independiente Medellín, sí tuvieron la oportunidad de ser compañeros en Selección Colombia. Ahora la vida los pone nuevamente a competir desde diferentes bandos pero cada uno con la responsabilidad de guiar a su grupo dentro de la cancha.

"Sobre Néider tengo admiración, respeto por lo que ha hecho en su carrera, siempre ha sido un jugador destacado en Colombia y lo que le inyecta a Envigado siempre es importante. Habrá que plantear un juego muy inteligente porque Envigado juega para él, tratar de tener a Néider Morantes muy cerca, estar pendiente para los lanzamientos, él es el cerebro de su equipo y tanto para filtrar como lanzar es excepcional. No podemos dejarlo pensar para que no nos haga daño. La relación de nosotros es buena porque tenemos muchos amigos en común y eso nos une, se nos estrecha la relación también porque somos antioqueños", comentó 'Choro' de Morantes.

"'Choro' es un ídolo, es un referente donde vaya, el capitán, como persona 10 puntos y como jugador ni se diga, es el motor de Itagüí, como capitán hace ver las cosas fáciles con el grupo, con los directivos y tiene una carrera excepcional que es digna de admirar y ha ganado mucho en el fútbol. Es un jugador que nunca se debe retirar, que debe seguir en el fútbol porque aporta personalidad, calidad, confianza y es un gran líder. Jhon es un jugador muy inteligente, me hace marca hombre a hombre y deja que los otros traten de crear, debo tener movilidad y la tranquilidad para entregar bien, no dejarme marcar por él y hasta hacer mis goles", comentó Morantes por la admiración que le tiene a Jhon Restrepo.

En cuanto a novedades, en Envigado Fútbol Club tendrán el regreso de Humberto Mendoza, quien se perdió el anterior compromiso por expulsión. Aún no se define si irá Víctor Soto en el arco o continuará el uruguayo Jimmy Schmidt y por la banda derecha Freddy Hurtado está recuperándose de un golpe así que en su posición estará el joven Nelson Lemus.

Entre tanto, por parte de Itagüí solo se presentaría una modificación a la formación que ha venido manejando el estratega Jorge Luis Bernal, se trata del ingreso de Gustavo Bolívar a quien ya le llegó el transfer y podrá debutar con las 'Águilas', aprovechando la ausencia de Geiler Mosquera en la primera línea de volantes ya que debe pagar con acumulación de cartones amarillos.

Dato

Itagüí y Envigado se enfrentaron en los torneos cortos en 10 oportunidades, solo una fue victoria para Envigado, 2-0 en septiembre de 2011. Registando además tres triunfos para las 'Águilas' y seis empates.

Alineaciones probables

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Gustavo Bolívar, Jhon Javier Restrepo; Yesid Mena, Nelson Barahona, Luis Quiñones y Víctor Cortés. D.T: Jorge Luis Bernal.

Envigado F.C: Víctor Soto (Jimmy Schdmit); Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero, Yílmar Ángulo; Neider Morantes, Fabio Burbano y Diego Álvarez. D.T: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí
Hora: Domingo 3:15P.M
Boletería: gratuita

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR