Quindío llega al clásico 'cafetero' con 11 meses sin ganar en casa
Archivo

Quindío llega al clásico 'cafetero' con 11 meses sin ganar en casa

Hernando 'Cocho' Patiño y Danny Santoya serás bajas en los 'cuyabros' para recibir a Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 04:11 p.m.

Faltan 10 fechas para que el Deportes Quindío pueda revertir la triste historia que hasta el momento lo tiene en el último puesto en la tabla del descenso y con un amplio favoritismo para perder la categoría este semestre.

En esta tabla, los dirigidos por Arturo Boyacá tienen 102 unidades, una menos que Cúcuta que se ubica en zona de promoción. Huila, en el puesto 16, cuenta con 105 puntos.

Esa fuerte candidatura para descender no es gratuita. En lo que va del 2013 Quindío ha hecho méritos para ser el último en la Liga. Solo dos victorias, 11 meses sin ganar en casa y un juego pobre que no logra robar un suspiro es una miseria para un equipo que quiere continuar en la élite del fútbol colombiano.

“Uno se queda sin argumentos. Se trabaja fuerte durante la semana para poder ganar y salir de la posición en la que estamos, pero nada funciona”, expresó el arquero Julián Viáfara.

Este sábado en Armenia, a partir de las 3:15 p.m., los quindianos afrontarán el clásico ‘cafetero’ con su peor traje, aunque es una nueva oportunidad para volver a la victoria. El pasado semestre fue ante los caldenses que los ‘cuyabros’ sumaron su primer triunfo, también en la novena fecha.

Para este juego, que se realizará a puerta cerrada por sanción, el profesor Arturo Boyacá no podrá contar con dos de sus principales referentes: Hernando ‘Cocho’ Patiño y Danny Santoya, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

La ausencia de Patiño le permitirá a Luis Alejandro Paz retornar a la alineación titular. Jairo Roy Castillo reemplazaría a Santoya.

El clásico más reciente entre ambos equipos se realizó el pasado 26 de mayo en Armenia. El juego terminó empatado a un gol, con anotaciones de Jairo Roy Castillo, por los locales, y de Gonzalo Cabrera por la visita.

Probable formación:

Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Jorge Vargas, Luis Alejando Paz, Leonel Corro y Luis González; Wilson Carpintero y Jairo Roy Castillo.

Director técnico: Arturo Boyacá.

Jhon Mario Zuluaga Morales

Para EL TIEMPO

Armenia

 

COMENTAR
GUARDAR