Tolima vs Huila: un clásico con tres puntos de oro en juego
Archivo

Tolima vs Huila: un clásico con tres puntos de oro en juego

Silva y Valencia vuelven para el 'Pijao', mientras que los 'Opitas' podrán contar con Garrido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 04:11 p.m.

En el estadio Manuel Murillo Toro acoge este domingo a las 5.30 pm el encuentro entre Tolima y Atlético Huila, correspondiente a la novena fecha de la Liga II, en el que es un clásico del fútbol con tres puntos de oro en juego.

El conjunto tolimense podrá contar con el cancerbero paraguayo Antony Silva y con el zaguero Jhon Valencia. Silva regresa a la formación titular del equipo 'vinotinto y oro' después de participar con la selección guaraní en la fecha eliminatoria, al igual que el defensor central antioqueño Valencia, ya recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen de equipo titular cerca de diez días.

“Gracias a Dios ya estamos completamente recuperados de la lesión, recibimos una vez más la confianza del cuerpo técnico, esperamos estar a la altura del compromiso, de mis compañeros, sabemos que tenemos al frente un rival complicado, que viene necesitado de los puntos por el tema del descenso y nosotros también para entrar de una vez por todas al grupo de los ocho”, explicó el zaguero.

El otro jugador que regresa al onceno titular es el paraguayo Hugo Lusardi. El mediocampista vuelve al equipo tras superar la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas cerca de dos semanas. El volante guaraní jugó cerca de 30 minutos en el compromiso que por Copa Colombia el elenco tolimense ganó 2-1 a Alianza Petrolera.

“Estoy contento por volver a jugar, esperemos poder seguir as;, tenemos un grupo muy bueno, todos tenemos el deseo de conseguir algo grande y eso es importante. Creo que estamos en el camino correcto, las cosas obviamente no son fáciles; durante los días de para traté de estar en buena forma en la parte física y sé que tengo mucho para dar todavía; ahora se vienen el Huila, un compromiso que hay que asumir con la mayor seriedad posible, ellos están necesitados y seguro eso lo hará más complicado, pero hay que aferrarse al trabajo y al deseo de salir adelante”, advirtió el volante.

Para el técnico tolimense Carlos Castro, la necesidad de los dos equipos por sumar en la tabla, hace que el juego sea difícil y de mucha tensión.

“Con el Huila tenemos otro partido bravo, con un equipo que pelea por no descender, que va a venir a tratar de buscar un resultado positivo, en pelota quieta o de contragolpe, por eso debemos estar muy atentos, concentrados los 90 minutos, tratar de no perder la cabeza y el orden táctico, hacer valer que estamos en nuestra casa y trabajar por los tres puntos que necesitamos”, concluyó el estratega ‘Pijao’.

La única duda que tiene el cuerpo técnico es quien será el hombre en el frente de ataque. Sólo hasta este sábado en horas de la mañana, cuando el equipo efectué sus trabajos de táctica fija, se tomará una decisión. La duda radica en si es Ayron Del Valle o Mauricio Mendoza el atacante.

Por otra parte, el regreso del capitán Iván Garrido después de pagar fecha de suspensión será la novedad más importante que registrará el Atlético Huila para su partido.

Pese a los días de para por la ronda clasificatoria hacia Brasil 2014, el departamento médico no alcanzó a recuperar al delantero Edison Palomino y al volante Cesar Hinestroza quienes presentan contracturas musculares.

El equipo del profesor Javier Álvarez que solo suma cinco puntos en el torneo, llega a la capital musical con la imperiosa necesidad de sumar, para alejarse de la incómoda posición en la tabla del descenso.

“Esperamos en Ibagué no cometer los errores de concentración que nos ha costado puntos importantes. Estos días de para nos han servido para fortalecernos en todas las líneas y buscar en Ibagué un buen resultado” sostuvo el central Iván Garrido.

El cuadro huilense trabajará este sábado en la mañana y después viajará rumbo a la capital musical de Colombia.

En noticias del departamento medico se conoció que la entrante semana podría comenzar a hacer trabajos de campo el volante Dayron Pérez, quien todavía no debuta en el torneo debido a una molestia en el gemelo de su pierna derecha. También esta semana fue intervenido en Bogotá el volante John Hernández que sufrió rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha, el futbolista estará alejado de las canchas por espacio de siete meses.

Alineaciones probables:


Tolima: Antony Silva; Sergio Otalvaro, Frank Lozano, Jhon Valencia y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará, Hugo Lusardi, Danovis Banguero y Mauricio Mendoza.


Atlético Huila: William Buenaños, Elasio Córdoba, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Francisco Córdoba, Jefferson Lerma, Didier Moreno, Cristian Mejía, Mario Leguizamón, Luis Páez.


Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)

Hora: 5.30 pm

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR