El clásico 277 entre 'Verdes' y 'Rojos' tiene varias restricciones
Archivo

El clásico 277 entre 'Verdes' y 'Rojos' tiene varias restricciones

Los ausentes será Daniel Bocanegra por Nacional y Giovanni Hernández por Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2013 , 05:49 a.m.

El ambiente previo al clásico antioqueño número 277 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se marca un poco tenso para los aficionados de ambos equipos.

Los 'Verdolagas' confían en mantener la imbatibilidad de 20 jornadas que llevan hasta ahora en torneos oficiales, mientras que los aficionados del 'Poderoso' esperan que con el nuevo técnico, Pedro Sarmiento, el equipo pueda triunfar, algo que no logra desde el 21 de agosto, en la goleada 4 por 0 al Envigado.

El 'Verde', que lidera la tabla de posiciones de la Liga Postobón con 19 puntos a falta de un juego por disputar, ejercerá de local. Siendo además el arco menos vulnerado con solo cinco goles en contra, gracias, en parte, al golero Franco Armani, quien se perfila como el titular para el derbi paisa. Armani suma ya 720 minutos sin recibir gol, correspondiente a ocho juegos dejando el arco en cero.

Caso totalmente distinto es el que vive el equipo del Centenario: Medellín se ubica decimotercero del cuadro general, con 9 puntos conseguidos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. Suma diez goles en contra y ha marcado once tantos.

Los protagonistas

Fernando Uribe, quien suma 15 goles en 2.741 minutos con la camiseta de Atlético Nacional, espera que ante el rival de patio no sea la excepción para marcar. "Hay que estar preparados siempre, un clásico es un clásico, no importna los momentos que estemos viviendo los dos equipos, todo eso queda atrás. Medellin quiere salir de esa situación y va a jugar su partido, va a dar todo como en una final", aseguró Uribe.

"Asimismo, nosotros queremos seguir en los primeros puestos, alejándonos de los demás y luchando por clasificarnos temprano. Hay motivación por lado y lado, así que será un juego intenso y con mucho vértigo. Ojalá podamos ganarlo y yo convertir", apuntó el pereirano, de 25 años de edad.

Entre tanto, el estratega Pedro Sarmiento, quien no terminó satisfecho por el comportamiento del Medellín tras la caída por 3 por 1 a mitad de semana ante Boyacá Chicó, dijo: "Voy a poner jugadores en el medio campo que me ocupen la zona a lo ancho; quiero encontrar una reacción diferente del grupo y por eso he tomado decisiones que he considerado necesarias para el partido ante Nacional".

Y es que no solo fue el batacazo de los tres puntos que se perdieron en Tunja ante los 'Ajedrezados' en su debut, sino la falta de actitud que tuvo el equipo, haciendo memoria a perder los juegos sin sacar todo lo que se puede entregar.

Las novedades

El grupo de Juan Carlos Osorio contará con su habitual tres en el fondo, en el cual estará ausente Daniel Bocanegra, jugador que según el estratega será protegido. Asimismo, contará con los dos hombres de Selección Colombia -Stefan Medina y Alexander Mejía-, además del talentoso Sherman Cárdenas, que será el hombre enlace para surtir a los hombres que suban al área para anotar los goles.

"Será un partido difícil; Medellín cuenta con buenos jugadores y Pedro (Sarmiento) conoce muy bien el fútbol nuestro. Seguramente para el hincha es especial este juego y por eso vamos a darlo todo por ganar. Pedro le va a poner su idea al equipo y la presión para los dos conjuntos por parte de los aficionados será igual", comentó Osorio.

Por el lado del Medellín, Pedro Sarmiento en su última práctica del día dejó listo el once para enfrentar a los 'Verdes'. Tomando como la noticia más importante la ausencia de Giovanni Hernández; el capitán no será titular por decisión técnica.

La primera línea de volantes estará formada por Amílcar Henríquez, quien regresó de su Selección para aportarle su experiencia al 'Poderoso'. Y en la creación estarán la pareja formada por Cleider Alzate y Jhon Edison 'La Goma' Hernández, dejando los mismos dos hombres en punta: Marco Pérez y Germán Cano.

"Voy a cambiar la alineación para encontrar el mejor equipo. Esta vez le tocó salir a Giovanni Hernández y aunque seguramente no le gustó la decisión por tener las condiciones que ya todos conocemos y ser el capitán del equipo, le tocará entender. Sé que siempre él quiere jugar, pero yo no lo hago con la intención de herir a nadie. La determinación la tomo porque ya me hicieron tres goles y no quiero que me hagan más", agregó Pedro Sarmiento.

Logística de seguridad

La apertura de puertas para el clásico número 277 será a las 2:30 pm, manteniendo la restricción del solo ingreso a mayores de 14 años de edad a las tribunas populares Norte y Sur. Entre tanto, para las localidades Oriental y Occidental solo habrá ingreso para niños mayores de siete años. Acotando que desde las cuatro hasta las cinco de la tarde habrá evento musical con el cantante reguetonero Cheka.

Por otra parte, el metro de Medellín informó que para clásicos de fútbol y partidos Clase A, tanto de Liga como de Copa, quince minutos antes de finalizar el encuentro y durante las tres horas siguientes, solo prestará el servicio en la Línea B entre las estaciones San Antonio y San Javier, sin hacer paradas en ambos sentidos en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía.

Sanción para el Medellín

Después de presentados los incidentes en la tribuna sur mientras se disputaba el partido Deportivo Independiente Medellín contra Deportivo Pasto, el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol sancionó a los hinchas del Deportivo Independiente Medellín para el clásico del sábado 14 de septiembre en el que el equipo “Rojo” será visitante.

Dicha sanción contempla la prohibición en la tribuna norte de ingreso de parafernalia alusiva al equipo (trapos, banderas, instrumentos musicales), así como la prohibición del ingreso de hinchas con prendas rojas o alusivas al equipo a la misma tribuna.

A las tribunas oriental y occidental, los hinchas si podrán ingresar con la camiseta roja o con prendas alusivas al equipo.

Alineaciones probables
Atlético Nacional:
Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio
Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo; Jhon Edison Hernández, Cleider Alzate, Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento.
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: Sábado 5:30 pm
T.V: WinSports
Saque de honor: Eduardo Balassanian - goleador argentino en Nacional desde 1963 hasta 1966.
Boletería: Populares: 20.000, Oriental 32.000, Occidental 50.000 y Platea: 80.000pesos

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR