Nacional vs. Medellín, el clásico 277 tendrá caras opuestas
Archivo

Nacional vs. Medellín, el clásico 277 tendrá caras opuestas

El partido será este sábado, en el Atanasio Girardot, y comenzará a las 5 y 30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 09:14 a.m.

Atlético Nacional, líder solitario de la Liga Postobón con 19 puntos a falta de un juego por disputar, vive un panorama muy diferente al rival de patio, Independiente Medellín. El ‘Poderoso’, un equipo que ya cambió de entrenador y que no tuvo un buen rendimiento en el debut del estratega Pedro Sarmiento, al perder 3-1 con Boyacá Chicó, espera terminar con el gran momento por el que atraviesa el conjunto ‘verdolaga’.

Y es que el buen presente del grupo de Juan Carlos Osorio no es solo en la Liga, también ofrece buenos resultados en la Copa Postobón y en la Copa Sudamericana. No ha perdido en los últimos 20 juegos oficiales en los que ha logrado 16 triunfos y cuatro empates. Además, tras el triunfo en el juego de ida ante Deportes Quindío 1-0 en los cuartos de final de la Copa Postobón, alcanzó once victorias consecutivas fuera de casa.

La otra cara de la moneda la vive Independiente Medellín. Para nadie es un secreto que el equipo rojo, que este año festeja su Centenario, carece de resultados y al estar ubicado en la decimotercera posición de la tabla de posiciones tiene triste a sus seguidores. El nuevo entrenador tendrá la dura tarea de levantar a un equipo que pese a tener hombres de experiencia como Leandro Castellanos, Giovanni Hernández, Dager Palacios y el goleador Germán Cano, no juega bien. Incluso, pese a que en el tema del descenso tiene diez puntos de diferencia sobre Quindío, último en dicha tabla, no se puede descuidar.

Atlético Nacional, por su parte, tiene diez partidos por disputar y solo ocho puntos lo separan de clasificarse, técnicamente, a los cuadrangulares. Objetivo que espera conseguir rápidamente el estratega Juan Carlos Osorio (que ya suma 91 partidos dirigidos en Nacional, 53 victorias, 27 empates, 11 derrotas, rendimiento del 68.13 %) porque según él, haciendo este primer trabajo podrá concentrarse con sus mejores fichas para defender el título de la Copa Postobón y avanzar en lo que más pueda en la Copa Suramericana.

Por ello la capital de la montaña se paralizará este sábado a las 5:30 p.m., atrás quedarán los datos y las estadísticas, pues en el clásico de Antioquia número 277 se juega el honor, el orgullo y un desempate, ya que en este 2013 en los dos juegos disputados se registran igualdades.


*Dato generales del encuentro

276 partidos disputados, 111 victorias para Nacional, 77 para Medellín y 88 empates. 366 goles para Nacional y 289 para Medellín.

*Últimos dos juegos

29 abril: Nacional 2 - 2 Medellín
04 abril: Medellín 0 - 0 Nacional

*Última victoria para Nacional

02 septiembre/12: Medellín 0 - 3 Nacional

*Última victoria para Medellín

22 Noviembre/12: Nacional 0 - 1 Medellín

* Rendimiento Nacional por partidos ganados

85.7%

*Rendimiento Medellín por partidos ganados

25%

*Goleadores

En Nacional: Wilder Guisao - 3 goles
En Medellín: Germán Cano - 5 goles

*Goles anotados en Liga

En Nacional: 15
En Medellín: 11

*Goles en Contra

En Nacional: 5
En Medellín: 10

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR