Marcelo Macedo, el delantero 'mais esperado do' Junior
Archivo

Marcelo Macedo, el delantero 'mais esperado do' Junior

El brasileño está entre los 16 concentrados para recibir a Cúcuta el sábado, partido a las 5 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 03:14 a.m.

No irradia nerviosismo. Rechaza sentir presión y lo deja bien claro al recordar el equipo y escenario donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional: “Con el Fluminense jugué ante 70 y 80 mil personas en el Maracaná”.

Si define con la seguridad y confianza que habla, Junior tendrá una muy buena opción para el gol con Marcelo Macedo. El delantero brasileño, de 30 años, que todavía no debuta con la casaca rojiblanca después de ocho jornadas de la Liga, por fin será tenido en cuenta, por lo menos en la nómina de concentrados del equipo con miras al partido ante Cúcuta, este sábado a partir de las 5 p.m. en el estadio Roberto Meléndez.

¿Cuál es su principal característica?

Marcelo Macedo: "Hacer goles. Espero que aquí no sea diferente. Este es un equipo que crea bastante, que tiene muchas cualidades y veo grandes posibilidades de ser muy feliz y hacer muchos goles. No soy un jugador de tanta fuerza, tengo un buen posicionamiento y finalizo muy bien. Espero demostrar todo mi potencial para retribuir la confianza de la directiva y el cariño de la ‘torcida’ (hinchada)".

¿Siente algo de presión?

M.M.: "No, es algo normal de la profesión. Comencé en un club grande de Brasil como el Fluminense, jugué ante 70 y 80 mil personas en el Maracaná. La presión hace parte de la profesión. Aquí hay un gran estadio y una gran ‘torcida’ también. Espero que todo salga bien. Todo está caminando para que así sea".

¿Se atreve a prometer un gol?

M.M.: "Siempre, cuando debuté fuera de Brasil, lo hice bien. En México (con el Atlas) me estrené haciendo goles, en Corea del Sur (con el Seongnam) también. Quién sabe, voy a dar el máximo para cuando se presente la oportunidad, definir de la mejor forma para tratar de estrenarme con gol".

¿Con cuál compañero se ha entendido bien?

M.M.: "Todos tiene muchas cualidades, tanto los que están en la titular como los que están de suplentes. Hay un equipo que crea bastante, posee mucha técnica y posibilidades de gol. Todos estamos trabajando muy fuerte para concluir cada vez mejor".

EL DEBUT DEL ARGENTINO SE APLAZÓ DE NUEVO

Emmanuel Perea debe esperar para su debut. El argentino, que es la otra contratación extranjera del Junior, se volvió a lesionar.

Después de padecer un inconveniente muscular que retrasó su puesta a punto, el volante sufrió en los últimos días una contusión en el tobillo derecho que lo obligó a aplazar su estreno como ‘Tiburón’.

“Marcelo está contemplado entre los 16 concentrados, pero Perea no. Tiene un pequeñito problema que lo mantiene hasta mañana o pasado en duda. No es mucho, pero no le permitió trabajar bien ni martes ni miércoles De pronto la otra semana ya estaría en condiciones”, explicó el entrenador Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López.

Perea había sido probado en la titular de los rojiblancos durante la pausa de la Liga por el desarrollo de la eliminatoria al Mundial de Brasil.

A la afición le toca seguir esperando su debut.

“MICHAEL ORTEGA ESTARÁ MEJOR, PERO NO AL 100%”

Muchos esperan un Junior recargado. Después de dos semanas de pausa por la eliminatoria al Mundial de Brasil, gran parte de la afición aspira a encontrarse un equipo con el fútbol vistoso que se mostró en varios de los ocho partidos ya jugados y más sólido físicamente.

“En líneas generales, en el aspecto físico, van a estar mejor todos”, dijo el técnico Miguel Ángel López.

Sin embargo, en el panorama que pinta Miguel Ángel, recalca una aclaración con respecto a Michael Ortega, el volante 10 atlanticense que ha mostrado pinceladas de su enorme talento futbolístico hasta que la falta de ritmo y resistencia lo opacan.

“No está al ciento por ciento, ni creo que vaya a estar en la otra semana, tiene que estar mejor, va a estar mejor, pero no al ciento por ciento. En ese aspecto, Michael fue el que más sintió la inactividad que tuvo en tiempos pasados (en el fútbol de Alemania)”, expresó ‘El Zurdo’.

El timonel argentino confía bastante en la condición técnica y carácter del jugador, por eso lo mantendría en la línea titular.

LA POSIBLE ALINEACIÓN

El Zurdo’ López todavía no confirma a la prensa la titular que se medirá al Cúcuta. La más probable sería con Sebastián Viera; Jáider Romero, Samuel Vanegas, Felipe ‘Pecoso’ Correa, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez; Luis Narváez, Jhersson Córdoba (o Jhonny Vásquez); Vladimir Hernández, Michel Ortega; Tressor Moreno (o Toloza) y Luis Carlos Ruiz.

LOS DATOS

Dos bajas

Junior no contará con Guillermo Celis y Edwin Cardona, sancionados por acumulación de amarillas.

Acolfutpro

Los jugadores del Junior se reunieron con Gustavo Quijano, secretario general de la agremiación de futbolistas, el pasado martes tras la práctica.

Boletería

Las boletas para el partido Junior-Cúcuta ya están a la venta. Precios: occidental, $60 mil; oriental, $27 mil; sur y norte, $16 mil.


Rafael Castillo
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR