Osvaldo Cabral, arquero de Itagüí, tiene a Óscar Córdoba como ídolo
Archivo

Osvaldo Cabral, arquero de Itagüí, tiene a Óscar Córdoba como ídolo

El guardavalla argentino ya suma seis partidos con las 'Águilas' y apenas le han encajado dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 03:14 a.m.

Osvaldo Cabral llegó como un desconocido a Itagüí y poco a poco se ha ganado un lugar. A partir de sus muy buenas atajadas en el arco de las 'Águilas doradas' su nombre empezó a sonar, y fuerte. Pero su vínculo con el fútbol colombiano no es de ahora, su relación comenzó porque su máximo ídolo es Óscar Córdoba y porque fue dirigido por Aldo Bobadilla, el guardavalla uruguayo que dejó un gran nombre en Independiente Medellín.

Cabral, de 28 años, nos cuenta acá su recorrido deportivo: "Debuté a los 19 años en Huracán, pasé a Defensores Belgrano, luego llegué al fútbol paraguayo donde ascendí con el club Rubio Ñu. Allí jugué varios partidos en primera y luego estuve en el equipo 2 de Mayo y Juan Caballero".

El guardavalla, quien debutó el pasado 21 de agosto cuando Itagüí derrotó como local 1-0 a River Plate de Uruguay en la Copa Suramericana, ha tenido buenas presentaciones. Atajó seis partidos con el onceno antioqueño, dos juegos en el torneo internacional, y cuatro por Liga Postobón; ha recibido solamente dos goles, uno por parte de Deportivo Cali y otro de Alianza Petrolera, respectivamente.

"Me he sentido muy bien, ha sido vital la ayuda de mis compañeros, la preparación técnica y no solo al D.T (Jorge Luis Bernal) sino también al preparador de arqueros (Edigson 'Prono' Velásquez), nos da siempre mucha confianza para poder trasladarlo en la cancha. Estoy contento porque gracias a Dios puedo aportar mi granito de arena para ayudar al equipo en lo que uno busca, obteniendo el resultado del trabajo que se hace día a día para superarse a sí mismo", dijo Cabral, quien día a día se ve más integrado en el plantel antioqueño.

Cabral llegó tras la lesión que tuvo Luis Estacio, quien sufrió un desgarro. Ahí, la dirigencia de las 'Águilas' fue a buscar un arquero y fue a él a quien recomendaron. Un guardavalla nacido en Clorinda, ciudad de la provincia de Formosa, Argentina, y que detrás de esa cara de niño, hay un gran talento, gran futuro y, por lo que se ha visto, una muralla que será difícil de superar para los delanteros del fútbol colombiano.

"Me enorgullece ese tipo de palabras bonitas con los comentarios de la gente que le gusta el fútbol, llegar a un país y tratar de mostrarse ha sido muy valioso para mí. Siento como algo vital la ayuda de mis compañeros, lucirse en el campo de juego es realmente gratificante", expresó Cabral, quien ya piensa en el partido contra Envigado, juego que será el domingo a las 3 y 15 de la tarde.

Futbolred: ¿Cómo se dio su llegada a Itagüí?

Osvaldo Cabral: "Tuvo mucho que ver en mi llegada Aldo Bobadilla (ídolo de la hinchada del Medellín y actual técnico de General Caballero Sport Club), quien me dirigió y a quien le estoy eternamente agradecido. El presidente Fernando Salazar se contactó conmigo y arreglamos mi llegada".

Futbolred: ¿Sabía que Aldo Bobadilla fue figura en el fútbol colombiano con Medellín?

O.C.: ""Sí, lo tuve como técnico de las reservas en el club Rubio Ñu. Es una excelente persona, un grande del fútbol y me ha ayudado mucho, dio mi visto bueno para venir a Colombia. Me comentó lo que era Colombia, cuáles eran sus experiencias y me ha dado indicaciones para los partidos que disputo".

Futbolred: ¿Qué conocía del fútbol colombiano antes de su llegada a Itagüí?

O.C.: "
Conocía lo que se resume en los canales de fútbol suramericanos, sabía que es un fútbol dinámico, que se trata de jugar mucho a ras de suelo y que de por sí, es fuerte, aguerrido y siempre está en lo más alto como surtidor para el fútbol de Europa"

Futbolred: ¿Se imaginó que en su llegada a Itagüí sería el titular?

O.C.: "No lo imaginé, hay grandes arqueros en el club y sumamente profesionales. Uno trata de mostrarse día a día y la oportunidad de venir acá y estar clasificados en la Copa Suramericana es importante. Eso se lo debo a mis compañeros que me hacen competir ante ellos sanamente para ganarme el puesto".

Futbolred: ¿Cuál ha sido el partido más difícil para usted de los que ha jugado en Colombia?

O.C.: "Todos los partidos han sido duros para mí, pero el juego contra River en la Suramericana, en Uruguay, fue muy fuerte, nos plantearon algo inteligente, pero nosotros mantuvimos el cero, hicimos un gran trabajo".

Futbolred: ¿Quién es su ídolo en su posición?

O.C.: "Sin duda, Óscar Córdoba, sus atajadas en Boca Juniors marcaron mi vida. Lo he admirado mucho. Espero algún día poder hablar con él y tomar un café. Es un sueño".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR