header-articulo
"Me molesta cuando silban a Lizarazo, Candelo y Cuéllar": John Viáfara
Archivo

"Me molesta cuando silban a Lizarazo, Candelo y Cuéllar": John Viáfara

El mediocampista del Deportivo Cali se quejó del trato que dan los hinchas a los juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2013 , 09:18 a. m.

"Sí Lizarazo (Carlos) jugara en otra plaza de Colombia sería ídolo", fueron las primeras palabras del volante que ya piensa en lo que será el compromiso frente a Deportivo Pasto, juego que cerrará la fecha nueve de clásicos este fin de semana. Y es que a Viáfara no le importa que la gente se meta con él o que la tribuna lo resista. Pero, la verdad, lo saca de casillas que maltraten verbalmente a los juveniles del cuadro 'verdiblanco'.

“Los mayores les hablamos mucho en las concentraciones a los jóvenes para que se olviden del entorno y piensen solo en jugar, que la hinchada presione a los jugadores grandes; por eso cuando se meten conmigo no me incomoda, pero me molesta cuando silban a Lizarazo, Candelo, Cuéllar y los otros muchachos que son patrimonio de la institución”, aseguró el mediocampista de 34 años.

Todos los partidos son difíciles para los dirigidos por Leonel Álvarez, que saltan con el letrero de 'candidatos' en la frente y la obligación es ganar. Por momentos el desespero de la gente contagia a los jugadores y se repiten fallos que afectan el desarrollo de su juego.

“Hay que jugar con mucha paciencia, el murmullo desde la tribuna le pesa a los muchachos que vienen desde la cantera y tienen un apego especial por la camiseta, a veces la gente no entiende cómo golpean a los jugadores jóvenes con sus comentarios e insultos”, dice Viáfara al respecto y encarando lo que será un nuevo juego en casa, en el estadio Palmaseca el domingo.

Para el exmediocampista de la Selección Colombia falta tacto por parte del entorno para cobijar a los juveniles y apoyarlos para convertirlos en referentes del fútbol de la región. El desespero por el resultado convierte al propio estadio local en un hervidero.

“Los muchachos juegan muy bien al fútbol y cualquier equipo los quisiera tener y me produce dolor porque parece que algunos hinchas no quisieran a sus jugadores y no los hacen ídolos; sí Lizarazo jugará en otra plaza estaría en todos los noticieros y sería querido y respaldado por todos los hinchas, pero aquí no cuidan éste genio del fútbol”, puntualizó.

La única vía para potenciar el talento que tiene el Deportivo Cali en sus filas es a través del respaldo, el acompañamiento y la confianza en sus jóvenes. Con continuidad y un buen ambiente los jugadores 'verdiblancos' darán más a la institución.

“Al jugador joven hay que respaldarlo, eso hago con los muchachos del Deportivo Cali y les insisto que se diviertan en la cancha para jugar bien, eso nos dará más alegrías porque tienen las condiciones para triunfar. Mientras, nosotros los jugadores grandes le ponemos el pecho a la brisa ”, finalizó el centrocampista.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar