Diez selecciones ya lograron su cupo para el Mundial de Brasil 2014
Archivo

Diez selecciones ya lograron su cupo para el Mundial de Brasil 2014

Argentina, que goleó a Paraguay, Estados Unidos y Costa Rica, los últimos en clasificarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2013 , 10:17 a.m.

Neymar, Messi, Van Persie, Balotelli... El cartel del Mundial de Brasil ya tiene confirmadas sus primeras estrellas. Diez selecciones tienen asegurada su presencia en el sorteo del 6 de diciembre en Salvador de Bahía: Brasil, como anfitrión, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina. Quedan 22 plazas, que estarán decididas el 19 de noviembre, cuando acaben las repescas y las eliminatorias en África.

Europa tiene trece plazas asignadas. Italia y Holanda ya se han clasificado por lo que quedan por decidir siete campeones de grupo que irán directamente (España, Alemania, Bélgica y Suiza tienen muy cerca el visado) y los cuatro que salgan de la repesca entre los ocho mejores segundos.

En Sudamérica (CONMEBOL), Argentina ha sido la primera en conseguir la clasificación tras ganar a Paraguay. Quedan por decidir tres plazas, para las que están bien colocadas Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, y el quinto clasificado jugará una eliminatoria de repesca con Jordania, así que lo más probable es que haya seis equipos sudamericanos (incluido a Brasil) en el Mundial.

Asia ya tiene clasificados a Japón, Irán, Corea del Sur y Australia. El quinto es la mencionada Jordania. En la CONCACAF, Estados Unidos y Costa Rica ya tienen el pase y falta una plaza más otra de repesca. México, ahora quinto, peleará con Honduras por ese puesto.

Africa tiene derecho a cinco plazas. Saldrán de las eliminatorias que jugarán los diez ganadores de los grupos de la segunda fase. El sorteo será el próximo día 16 en El Cairo y en él estarán en el bombo 1, como cabezas de serie, Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. En el otro aparecerán Burkina Faso, Camerún, Egipto, Etiopía y Senegal.

Seis llegarán desde la repesca

Seis de los 32 equipos clasificados lo harán tras una repesca Los cuatro de Europa serán tras eliminatorias a doble partido (15 y 19 de noviembre) entre los ocho mejores segundos de cada grupo que se emparejarán por sorteo el 21 de octubre. Otra plaza saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Jordania y el 5º de la CONMEBOL; el sexto entre el 4º de la CONCACAF y Nueva Zelanda.De los 32 clasificados para el Mundial 2014, seis llegarán tras jugar una repesca(15 y 19 de noviembre) ( para determinarlos no se tendrán en cuenta los resultados de los partidos ante el último de grupo en los que hay seis equipos).

C. Ruiz
AS.COM

 

COMENTAR
GUARDAR