header-articulo
Alemania espera un tropiezo sueco para obtener su cupo al Mundial
Archivo

Alemania espera un tropiezo sueco para obtener su cupo al Mundial

Los alemanes aventajan a Suecia en cinco puntos (19 a 14) con sólo tres partidos por jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2013 , 06:22 a. m.

Alemania, líder destacado del grupo C de la zona europea de clasificación mundialista, espera lograr el martes una victoria en las Islas Feroe y que Suecia no gane en Kazajistán, lo que le daría matemáticamente el cupo para Brasil-2014. Tras vencer a Austria (3-0) el viernes, Alemania aventaja a Suecia en cinco puntos (19 a 14) con sólo tres partidos por jugar. La débil selección de las Islas Feroe no parece capaz de poder detener la marcha arrolladora del equipo que dirige Joachim Löw (seis victorias y un empate en los siete encuentros hasta ahora disputados).

Löw, no obstante, deberá afrontar el partido ante las Islas Feroe con muchas bajas en el centro del campo: a las ya conocidas de Bastian Schweinsteiger, Ilkay Gündogan, Mario Götze y Lars Bender (ausentes ya contra Austria por lesión), se ha unido a última hora la de Marco Reus. El jugador del Borussia Dortmund, de 24 años, ha sufrido una gastroenteritis, por lo que no ha viajado a las Islas Feroe, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Löw, por tanto, sólo dispone de 17 jugadores de campo más tres porteros, por lo que el técnico podría repetir el equipo que ganó a Austria, con la entrada del jugador del Chelsea André Schürrle o de la joven perla Julian Draxler por el lesionado Reus en el flanco izquierdo.

Uno de los alicientes del encuentro será saber si el delantero Miroslav Klose es capaz de convertirse en el máximo goleador, en solitario, de la historia de la Mannshaft. El pasado viernes contra Austria, Klose logró el primer gol de su selección, el 68º tanto en 129 partidos como internacional, igualando el récord del legendario Gerd Müller.

El actual delantero del Lazio italiano, de 35 años, tiene una oportunidad de oro para superar al "Torpedo" Müller, teniendo en cuenta el "potencial" de las Islas Feroe: siete derrotas, con tres goles a favor y 22 en contra.

El partido se celebrará en el estadio Torsvollur de Tórshav a partir de las 17h45 GMT y será arbitrado por el lituano Gediminas Mazeika. En el resto del grupo C, Suecia tiene la obligación de ganar en Kazajistán, no ya sólo por impedir la clasificación de Alemania, sino porque Austria e Irlanda se enfrentarán en Viena y la que resulte ganadora luchará con los escandinavos por la segunda plaza, que puede dar derecho al repechaje hacia Brasil-2014

AFP

 

Comentar
Guardar