Chicó logró primer triunfo en Liga en el debut de Sarmiento con el DIM
Archivo

Chicó logró primer triunfo en Liga en el debut de Sarmiento con el DIM

El equipo 'ajedrezado' se impuso 3-1 en el partido aplazado de la fecha siete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2013 , 07:07 p.m.

Este miércoles, en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó derrotó a Medellín 3-1, en el juego aplazado de la séptima jornada del fútbol colombiano.

Fue el cuadro antioqueño el que se fue arriba en el marcador con anotación de Germán Cano, en solo cuatro minutos de juego, tras un pase en profunidad que tomó mal posicionada a la defensa 'ajedrezada'. El argentino se acomodó y puso la pelota en un lugar imposible de alcanzar para el arquero holandés André Krul. Luego vendría la reacción local.

Primero Juan Mahecha, en 11 minutos, logró el empate parcial al marcar con un remate fuera del área a un rincón imposible para el arquero del 'Poderoso'. Once minutos después Javier Sanguinetti aumentó el marcador con un potente remate de media distacia que no pudo controlar el golero Leandro Castellanos.

 Para la parte complementaria, apenas en cuatro minutos de juego, Elvis Perlaza disparó al arco y empujó la pelota por emtre las piernas del golero Castellanos para decretar el tercer y definitivo gol en el estadio La Independencia. Después de eso el juego se volvió de trámite y Medellín no encontró el camino para aproximarse al empate.

Chicó logró así su primera victoria de la presente Liga y llegó a 9 puntos. Con este resultado, el equipo del profesor Alberto Gamero llega motivado al duelo regional frente a Patriotas, rival al que todavía no ha vencido en la Liga.

Síntesis

Boyacá Chicó 3 / Medellín 1

Boyacá Chicó: André Krul (6); Elvis Perlaza, (7), Edwin Ávila (6, Julián Carabalí (6) Luis Núñez (6); Alejandro Mahecha (8), Diego Chica (5), Javier Sanguinetti (7), Edwin Móvil (6); Juan Pérez (5) y Cristian Alessandrini (4). D.T.: Alberto Gamero.

Medellín: Leandro Castellanos (5); Andrés Mosquera (5), Diego Herner (6), Hernán Pertúz (5), Jorge Arias (5); Cristian Restrepo (6), Dáger Palacios (6), Yulián Mejía (4), Giovanni Hernández (4); Marco Pérez (5) y Germán Cano (6). D.T.: Pedro Sarmiento.

Partido: Aceptable.

Goles de Boyacá Chicó: Juan Mahecha (11 PT), Javier Sanguinetti (22 PT) y Elvis Perlaza (4 ST).

Gol de Medellín: Ezequiel Cano (4 PT).

Cambios en Boyacá Chicó: Juan Deusa por Cristian Alexandrini (25 ST), Juan Solano por Javier Sanguinetti (40 ST) y Luis Mena por Juan Pérez (43 ST).

Cambios en Medellín: Cléider Alzate (6) por Yulián Mejía (36 PT), Giovanni Hernández por Ray Vanegas (5) (11 ST) y Juan Pablo Pino por Marco Pérez (28 ST).

Amonestados Boyacá Chicó: Juan Mahecha (15 ST),

Amonestados Medellín: Diego Herner (28 ST) y Ray Vanegas (30 ST).

Figura: Juan Mahecha (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.600 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (6).

Síntesis de Ulises Ortega Acuña

COMENTAR
GUARDAR