header-articulo
Nacional completó 20 partidos sin perder: derrotó 0-1 a Quindío
Archivo

Nacional completó 20 partidos sin perder: derrotó 0-1 a Quindío

El equipo verde se llevó el triunfo de Armenia con un gol de Jéfferson Duque en el minuto 32.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2013 , 07:41 a. m.

Nacional sigue su camino victorioso para conservar el título de la Copa Postobón, luego de eliminar al subcampeón, Deportivo Pasto, en los octavos de final; logró un importante triunfo en condición de visitante al imponerse 0-1 sobre Quindío en el juego de ida de los cuartos de final, partido que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Los dirigidos del profesor Juan Carlos Osorio tuvieron la iniciativa en la capital del Quindío, John Valoy, Elkin Calle y Wílder Guisao probaron al arquero Óscar Mesa, quien hasta ese momento pudo mantener su arco en cero.

Los ‘cafeteros’ respondieron con un disparo de Jorge Vargas que despejó el arquero argentino Franco Armani. En otra acción, los locales se aproximaron con Wilson Carpintero, pero el atacante estaba en fuera de lugar y el juez lo sancionó.

Luego de esa acción, los visitantes de nuevo se fueron lanza en ristre contra el arco de los ‘cuyabros’ con múltiples llegadas de sus delanteros, hasta que Jéfferson Duque se inventó una jugada individual y abrió el marcador en el minuto 32.

La segunda parte, Deportes Quindío trató de igualar la pizarra y tuvo más opciones de gol que su contendiente. Sin embargo, Armani logró sacar su arco en cero para entregarle un nuevo triunfo al equipo ‘verdolaga’ y extender a 20 fechas el invicto del equipo.

Tolima hizo respetar su estadio

En el otro juego por un cupo a las semifinales, Deportes Tolima logró un triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera, equipo que en los octavos de final eliminó a Santa Fe desde el punto penalti.

Los goles de los ‘pijaos’ los anotaron Mauricio Mendoza, en el minuto seis, y Félix Noguera en el 88 desde el punto penalti. Por el visitante descontó Freddy Machado.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar