Real Cartagena dio la sorpresa: venció 2-3 al Cali en Palmaseca
Archivo

Real Cartagena dio la sorpresa: venció 2-3 al Cali en Palmaseca

Los visitantes no se amilanaron fuera de su casa y demostraron por qué lideran la categoría B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2013 , 07:30 p.m.

Con buen fútbol y goles los dirigidos por José Fernando Santa dieron vuelta al marcador y se impusieron 2-3 en Palmaseca. Mosquera y Mena fueron atrevidos y complicaron la zaga caleña los noventa minutos. Cali debió rearmar su juego y no logró vencer la resistencia del equipo 'heroico'. Jugó con un hombre menos buen tramo del segundo tiempo y le faltó puntería en el área chica.

Real Cartagena se jugó el partido como una final y con toques se hizo sentir en el primer tiempo. Deportivo Cali también buscó imponer su juego con el equipo titular. Carlos Lizarazo (2 PT) quemó con zapatazo potente. Después, Néstor Camacho exigió al portero Ricardo Santana que resolvió con personalidad.

Los ‘azucareros’ siguieron presionando para abrir el marcador y Vladimir Marín (15 PT) golpeó de media distancia, la pelota se fue por poco. Minutos más tarde, Stiven Mendoza tocó a puerta y Olger Venecia despachó al borde de la línea de gol.

El marcador se abrió al minuto 19, Yerson Candelo se conectó desde la banda derecha y llegó proyectado al área, el lateral recibió la pelota de aire e impactó con furia para cantar el primero de los ‘verdiblancos’.

Cartagena no perdió la compostura y se fue en busca del empate, los visitantes tocaban con soltura y pisaban el área rival continuamente. Yainer Acevedo, Jairo Mosquera y Yorleys Mena eran los más peligrosos de los heroicos.

Mena (25 PT) igualó el partido, el delantero aprovechó un error en la salida de la defensa ‘azucarera’ y pateó sin resistencia, fue el 1-1 y los dirigidos por José Fernando Santa se tomaban confianza.

Deportivo Cali no reaccionaba y antes de volver a conectarse con el ritmo del partido recibió el segundo golpe de la noche. Jhonny Cano (27 PT) de potente remate de media distancia dio vuelta al tanteador. 1-2 y comenzaban los murmullos en la tribuna de Palmaseca.

La primera etapa se jugaba con dominio alternado, Deportivo Cali buscaba con desespero la igualdad, Candelo y Cuéllar probaban desde el borde del área, en ambas oportunidades, el arquero rechazó con justeza.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales concluían con oportunidades para los foráneos, Yorleys Mena quería marcar el tercero y se coló al área con balón dominado, su remate fue rechazado por el palo.

La parte complementaria comenzaba con la intención de los ‘azucareros’ de volver a emparejar el duelo, Sergio Romero (2 ST) desaprovechó un mano a mano con Santana, el ‘tiburón’ pateó con fuerza y el balón se elevó. Después Camacho disparó cruzado y atajó Santana.

Los hinchas locales pensaban que la igualdad estaba cerca, pero Cartagena volvió a sorprender con otra anotación. Yesús Cabrera (8 ST) clavó el tercer tanto de la noche, los futbolistas caleños lucían extrañados mientras los cartageneros se abrazaban en un costado.

Algunos jugadores locales perdieron la cabeza y Gustavo Cuéllar vio la tarjeta roja por falta fuerte sobre un rival, también estuvo cerca de irse a las duchas Carlos David Lizarazo tras una falta dura, en el mismo minuto recibió amarilla Néstor Camacho por protestar. Los ánimos estaban caldeados y con un hombre menos los verdes insitían por acercarse en el marcador.

Néstor Camacho (15 ST) dio una luz de ilusión a los seguidores caleños, el paraguayo lideró un contrataque verde donde superaban en número a los defensores cartageneros, Camacho amagó con habilitar a Stiven Mendoza y ante el movimeinto de los zagueros definió de zurda, abajo y con potencia. 2-3 se colocaba el juego.

Deportivo Cali pudo empatar, pero erraron en sus definiciones, Camacho, Marín y Mendoza, este último desperdiciando una oportunidad increíble luego de un latigazo de media distancia de Andrés Pérez que había desubicado al cancerbero visitante. Los líderes de la B sentían la presión de los dueños de casa.

La última del juego estuvo en los pies de Yesus Cabrera quien pateó de primera dentro del área, pero su zapatazo se fue desviado. Al final Deportivo Cali no pudo y los conducidos por Santa lograron una victoria importante de cara a semifinales. El juego de vuelta será el próximo miércoles.

Síntesis

Deportivo Cali 2/3 Real Cartagena

Deportivo Cali: José Silva, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo, Stiven mendoza y Sergio Romero. DT: Leonel Álvarez.

Real Cartagena: Ricardo Santana; Luis Caraballo, Harold Viáfara, Olger Venencia, Luis Tipton; Jhonny Cano, Víctor Córdoba, Yesus Cabrera, Yainer Acevedo; Jairo Mosquera y Yorleys Mena. DT: José F. Santa.

Partido: Bueno

Goles: Yerson Candelo (19 PT) y Néstor Camacho (15 ST) para Deportivo Cali. Yorleys Mena (25 PT), Jhonny Cano (27 PT) y Yesus Cabrera (8 ST) para Real Cartagena.

Amonestados en Deportivo Cali: Cuéllar, Lizarazo, Camacho.

Amonestados en Cartagena:
González.

Expulsados: Gustavo Cuéllar (12 ST) en Deportivo Cali. Jhonny Cano (45+1) en Cartagena.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.
Árbitro: Wilmer Roldán.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR