"Para nada bajaremos los brazos", aseguró Falcao García
Archivo

"Para nada bajaremos los brazos", aseguró Falcao García

El 'Tigre' añadió que el equipo se fue con bronca del Centenario por no poder sumar ante Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2013 , 03:15 a.m.

Mientras Colombia se quedó con las ganas de dar el último pasito para subirse al avión con rumbo al Mundial de Brasil-2014, Radamel Falcao García aparecía frente a los micrófonos para dar un parte de tranquilidad y calmar las aguas tras la derrota 2-0 frente a Uruguay. En la parte baja del mismo estadio Centenario donde quedó aplazada la clasificación, Falcao dijo que el sueño estaba intacto.

Tuvieron las opciones en el primer tiempo y luego controlaron el partido, pero terminaron perdiendo.

R. F.:
Nosotros estábamos bien parados. Durante todo el partido habíamos dominado y prácticamente Uruguay no había creado jugadas de peligro. Pero en este partido, el que hacia los goles se lo llevaba y así fue como Uruguay marcó la diferencia

Los dos goles tan seguidos no les dieron tiempo para reaccionar.

R. F.: Desafortunadamente ellos hicieron el gol y rápidamente se encontraron con el segundo. Con el 1-0 teníamos más chances, pero con el 2-0, y con tan poco tiempo que quedaba fue muy difícil. De todas maneras, Colombia siguió jugando de la misma manera como empezó y nos vamos con bronca porque podíamos habernos llevado algo más.

¿Cómo quedó el ánimo de ustedes tras la derrota?

R. F.: Nada: seguimos segundos, ahora jugamos en nuestra casa y seguiremos luchando. Está muy cerca todo, para nada bajaremos los brazos. Esto se queda acá, tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación en Barranquilla.

¿Había ansiedad por la posibilidad de asegurar la clasificación en Montevideo?

R. F.: Era una buena oportunidad para lograrlo. Creo que Colombia hizo mucho para llevarse algo más en este estadio, por el fútbol que mostró. Pero bueno, habrá que corregir los errores y no lamentarnos.

¿Qué se habló en el vestuario tras la derrota?

R. F.: No, nada. Por lo que hicimos, por la manera en que se jugó, nos vamos tranquilos. Después, hay cosas que tenemos que mejorar. Nos vamos con bronca por no poder llevarnos nada de este estadio.

La fecha que viene es clave, el partido ustedes contra Chile y el de Ecuador con Uruguay.

R. F.: Sí, muy bueno, pero solo pensamos en lo que vayamos a hacer contra Chile. Seguimos con mucha motivación, muchas ganas, porque está muy cerca el pase a Brasil.

José Orlando Ascencio
Gabriel Briceño Fernández
Enviados especial de EL TIEMPO y Futbolred
Montevideo (Uruguay)

COMENTAR
GUARDAR