header-articulo
Mario González, con problemas respiratorios y en cuidados intensivos
Archivo

Mario González, con problemas respiratorios y en cuidados intensivos

El jugador de Millonarios que padece leucemia tuvo una recaída, el lunes pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2013 , 07:50 p. m.

El hermano del jugador, Juan Carlos, le dijo a EL TIEMPO que Mario respira gracias a un ventilador artificial y que esta mañana cuando intentaron que respirara por sus propios medios, no pudo hacerlo sin el soporte mecánico, por lo cual tuvo que volver a ser conectado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe donde adelanta el tratamiento contra la leucemia.

"La semana pasada, Mario empezó a tener una tos por lo que se le tomaron unas placas radiográficas a sus pulmones y en ellas le aparecieron unas manchitas, por lo cual los médicos decidieron hacer una biopsia que le generó una hemorragia el lunes por la tarde", contó el hermano.

Y agregó: "no se sabe aún que le pasa al pulmón, pero desde ese momento está conectado a un ventilador artificial y por ahora no responde sin él".

El pasado 27 de agosto el club confirmó que, luego de varios exámenes médicos, el jugador bogotano sufre de leucemia, una fuerte enfermedad que afecta la medula ósea por el aumento exagerado de leucocitos. El futbolista fue internado desde ese día a la Fundación Santa Fe.

El jugador ha sido sometido, hasta la semana pasada, a cinco sesiones de quimioterapia y que la sexta, prevista para este martes, no pudo ser realizada por la delicada situación que vive Mario González.

El club Millonarios, hinchas y seguidores del futbol de diferentes equipos han mostrado su solidaridad con el jugador en las redes sociales, deseándole una pronta recuperación.

“Muchas gracias a todos los que de alguna manera se han interesado en mi estado de salud. Lastimosamente no son buenos los resultados”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter (@mariomarrio20).

“Pongo mi cuerpo en manos del Señor Jesucristo y con las oraciones de cada uno de los que me quieran acompañar. El Señor Jesucristo me sanará”, agregó el mediocampista, el pasado 27 de agosto.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Comentar
Guardar