header-articulo
"Argentina mostró potencia ofensiva y va por más": Sabella
Archivo

"Argentina mostró potencia ofensiva y va por más": Sabella

Por su parte, Lionel Messi dijo que superaron las pruebas, pero que todavía hay cosas por mejorar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2013 , 06:48 a. m.

Argentina mostró el martes una gran potencia ofensiva ante Paraguay pese a tener varios jugadores ausentes y enfrenta ahora la gran responsabilidad de ser uno de los clasificados para el Mundial de Brasil 2014, dijo el martes el director técnico Alejandro Sabella.

El equipo de Alejandro Sabella ganó 5-2 con dos goles de Lionel Messi de tiro penal y los tantos de Sergio Agüero, Angel Di María y Maximiliano Rodríguez.

Argentina conservó el liderazgo en la eliminatoria y se aseguró un lugar entre los cuatro clasificados directos de la región, dos fechas antes de que culmine el campeonato.

"Es una gran alegría porque tenemos una gran responsabilidad (...) los muchachos hicieron un gran trabajo y demostraron la gran potencia ofensiva que tienen", dijo Sabella a periodistas en Asunción.

"Me voy muy conforme con el trabajo del equipo. Se formó un equipo muy bueno que se lleva bien dentro y fuera del campo. Tenemos que confirmar lo bueno que hacemos y tratar de mejorar los aspectos que son dignos de ser mejorados", agregó.

Argentina lidera la tabla del torneo con 29 puntos y es seguida por Colombia con 26, Chile con 24 y Ecuador y Uruguay con 22 tantos cada uno. Los cuatro primeros clasifican de manera directa a la Copa del Mundo y el quinto debe jugar un repechaje con un equipo de Asia.

El delantero y capitán de la selección Lionel Messi destacó la fortaleza del equipo dentro y fuera de la cancha.

"Estamos muy contentos por conseguir el objetivo. Conseguimos lo que queríamos, creo que de una gran manera", dijo la estrella del Barcelona al canal Fox Sport.

"Hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien. Hicimos lo que pudimos por cómo estaba la cancha, intentamos jugar de todas las maneras pero más que nada había que buscar la clasificación, cerrarla", agregó.

La albiceleste se medirá en las últimas dos fechas de la eliminatoria con la selección de Perú, ya eliminada, de local y luego visitará a Uruguay, dos duelos que servirán para ir ajustando al equipo.

"Creo que tuvimos pruebas importantes y las pasamos. Ganamos a selecciones de nivel, pero todavía nos falta mucho para ser campeones del mundo. Todavía nos faltan cosas", concluyó Messi.

(Reporte de Mariel Cristaldo)

REUTERS

Comentar
Guardar