Nacional y Quindío se miden en cuartos de final de la Copa Postobón
Archivo

Nacional y Quindío se miden en cuartos de final de la Copa Postobón

Los 'Verdes', con el regreso de Pérez, confían en superar a los 'Cuyabros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2013 , 07:45 p.m.

Atlético Nacional y Deportes Quindío cumplirán este miércoles con el juego de ida en cuartos de final de la Copa Postobón.

Los antioqueños buscarán la manera de defender su título, que los ha llevado a la Copa Sudamericana, mientras que los de Armenia intentarán entregar todo en estos dos juegos para luchar por el último torneo en el que aún tienen oportunidades. Cabe recordar que en la Liga ya son diez partidos en los que aún no conocer el triunfo.

Los 'Verdes' viajaron en la mañana del martes a la capital del Quindío y con un grupo altamente competitivo afrontarán este duelo en el cual esperan sumar ya 20 partidos sin perder en torneos oficiales.

"Quindío es un rival que juega a no perder; de pronto arriesga poco por la situación en la que está en Liga, pero seguramente en Copa Postobón será diferente porque lo que es la Liga que la tiene complicada. Creo que en casa van a arriesgar más, van a ser más ofensivos", aseguró Sebastián Pérez, quien es la gran novedad de Atlético Nacional para este compromiso.

El volante tuvo un paso fugaz por Inglaterra, donde estuvo a prueba en el Arsenal de Londres, pero no consiguió concretar el fichaje por problemas con el visado de trabajo. A su vuelta a Colombia sufrió una lesión que lo separó por dos semanas de las prácticas de fútbol con el grupo.

"Vestir la camiseta de Nacional es muy importante. Somos conscientes que cuando nos toque la oportunidad vamos a dar el máximo de nuestro rendimiento, ya que los que han venido actuando lo han hecho de excelente forma. Estamos muy bien en los tres torneos y esperamos continuar así", apuntó Pérez.

Por otra parte, los 'Cuyabros' tendrán muchas bajas para este primer compromiso. La primera de ellas será la de Juan Alejandro González, quien continúa en recuperación por un lesión muscular y, pese a que está cumpliendo con trabajos de potencia, no fue habilitado por el departamento médico y estará en observación. Aún falta por definir si podrá actuar en el clásico regional del sábado ante el Once Caldas. Asimismo, tampoco podrá estar el volante Juan Camilo Vela, quien registra un cuadro viral.

Sin embargo, la baja más importante será la del golero Julián Viáfara por una lesión en el tobillo derecho, un golpe que sufrió en el juego del sábado anterior ante el mismo rival, en el compromiso por la Liga Postobón.

El resto del plantel, salvo Fabio Castillo, que continúa en recuperación, está en buenas condiciones médicas y disponible para el cuerpo técnico.

No podrán ingresar al estadio Centenario de Armenia hinchas pertenecientes a Nación Verdolaga. Asimismo, los asistentes solo podrán ingresar con su camiseta, ya que no se permitirá el ingreso de trapos y banderas.

Alineaciones probables
Deportes Quindío: Oscar Meza; Fabián Morales, Jaine Barreiro, William Tesillo, Wilmer Palacios; Hernando Patiño, Cristian Peña, Luis Paz, Luis González; Jairo Roy Castillo y Dany Santoya. DT. Arturo Boyacá.
Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Oscar Murillo; Elkin Calle, Sebastián Pérez, Jhon Valoy, Farid Díaz; Wilder Guisao, Jhon Freddy Pajoy y Jefferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio
Estadio: Centenario - Armenia
Hora: 7.45 pm

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR