header-articulo
Con un punto en dos partidos, Colombia se asegura en Brasil 2014
Archivo

Con un punto en dos partidos, Colombia se asegura en Brasil 2014

Solo una serie de resultados enviarían al equipo de Pékerman a jugar el repechaje ante Jordania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2013 , 06:07 p. m.

Todos los puntos son importantes a la hora de buscar la clasificación para una Copa del Mundo. Eso quedó demostrado en el partido que se perdió ante Uruguay en Montevideo, juego en el que en los últimos 15 minutos al seleccionado nacional se le escapó el boleto a Brasil 2014.

Ahora, en el próximo juego hay que finiquitar la clasificación frente a Chile en Barranquilla; perder dejaría el panorama como en las últimas eliminatorias: ir a sumar a Asunción ante Paraguay para cortar la sequía mundialista de 16 años y clasificar de manera directa.

Colombia está con un pie y medio en el Mundial; el repechaje lo tiene asegurado, pero se puede quedar en esa quinta casilla si se dan unos resultados, que aunque son remotos, como dice la frase cliché: en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Colombia debe perder ante Chile, con un resultado abultado para menguar su diferencia de gol, que es de + 13, y Uruguay debe empatar con Ecuador en Quito para que ambos queden con 23 unidades y los australes con 27.

En la última fecha, los uruguayos habrían de vencer a Argentina en Montevideo, Ecuador a Chile en Santiago y Colombia debe caer por varios goles en el Defensores del Chaco ante los 'guaraníes'. Asi la tabla quedaría con Chile con 27 puntos, Uruguay y Ecuador con 26, las mismas unidades que el equipo 'tricolor', pero con mejor diferencia de gol.

Ese es el único panorama posible para que el seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman no llegue de manera directa a Brasil 2014 y se deba enfrentar a Jordania en el repechaje.

A los de Pékerman les quedan dos juegos para sumar un punto y alistar maletas al país de la samba y la caipirinha y así sumarse al anfitrión, Brasil; Italia, Holanda, Australia, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Costa Rica, y Argentina como clasificados.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar