El 'Tigre' Falcao no pudo cazar en Montevideo
Archivo

El 'Tigre' Falcao no pudo cazar en Montevideo

El delantero colombiano no logró imponer su clase y pasó inadvertido en el estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2013 , 04:26 a.m.

Radamel Falcao García no volvió a resentirse de la lesión de tobillo que atormentó a todo el país durante la pasada semana y, al igual que sucedió ante Ecuador y para alivio de muchos, fue titular y disputó los 90 minutos.

El ‘Tigre’, estandarte de una Selección Colombia a las puertas de la gloria futbolística -volver a disputar una Copa del Mundo después de 15 años- pasó prácticamente inadvertido en el Estadio Centenario de Montevideo.

Sin embargo, no fue el único del ataque 'cafetero' que no logró demostrar toda su calidad en la capital uruguaya. El técnico de la 'Tricolor', el argentino José Néstor Pékerman, apostó por Teófilo Gutiérrez como compañero de Radamel en un ataque apoyado por Jamés Rodríguez y por Fredy Guarín, una de las sorpresas que en el 'once' que puso en liza el 'profe'.

Si bien había dudas sobre la fiabilidad defensiva del equipo ‘charrúa’, que no podía contar con su dupla de zagueros titular, la formada por Diego Lugano y Diego Godín; los suplentes, Andrés Scotti y José Giménez, cumplieron a la perfección.

El veterano Scotti, de 37 años, y el jovencísimo Giménez, de 19, formaron una dupla inexpugnable ante Falcao y Teófilo Gutiérrez, que no encontraron la forma de poner en peligro a los uruguayos.

Poco antes de la media hora de juego, el nuevo y flamante fichaje del Mónaco francés estuvo a punto de poner a Colombia por delante, pero, incomprensiblemente, su disparo se marchó desviado.

Fue un error impropio de un ‘killer’, de un '9' como es el ‘Tigre’. Falcao no suele perdonar. Donde pone el ojo pone el balón.

Sin embargo, en este caso, el futbolista de Santa Marta, de 27 años, no consiguió ajustar el disparo y, para alivio de los más de 50.000 hinchas que abarrotaban el Estadio Centenario, el esférico se marchó rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Fernando Muslera, que resoplaba por la oportunidad perdida de su rival.

Esa fue la única oportunidad de Falcao en un encuentro en que ni él, ni Teófilo, ni Jackson Martínez, que entró al partido a falta de cinco minutos para el final, lograron poner en mayores aprietos a un combinado ‘charrúa’ que sabía que se jugaba la vida en el choque.

Colombia necesitará del mejor Radamel en el choque ante Chile del próximo 11 de octubre en Barranquilla, en el que los hombres de Pékerman deben sumar un punto para certificar su tiquete para la Copa del Mundo de Brasil 2014; su primera presencia en un mundial desde Francia 1998.

Jorge Enrique Peris
Periodista en Futbolred.com
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR