header-articulo
"Bolivia merecía mejor suerte, mejores resultados", aseguró Azcargorta
Archivo

"Bolivia merecía mejor suerte, mejores resultados", aseguró Azcargorta

El seleccionador del seleccionado boliviano lamentó el empate 1-1 contra Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2013 , 03:31 p. m.

El técnico habló con la prensa en un tono de balance porque está a un mes de que finalice su contrato con Bolivia con una campaña que él que comenzó a mitad de las eliminatorias, pero terminó como una de las peores de los últimos torneos.

Azkargorta dijo que la eliminación es un "fracaso del fútbol boliviano", pero al mismo tiempo destacó el proceso de renovación de los jugadores bajo su mando desde que volvió a debutar en el banco de la Verde en septiembre del 2012, precisamente ante Ecuador.

Subrayó que "está bastante satisfecho con la renovación de los jugadores" bolivianos, entre ellos dos debutantes hoy: el portero Romel Quiñonez, que se mostró muy sólido, y el delantero Jaime Arrascaita que marcó el gol ante Ecuador.

Dijo que el equipo boliviano tiene un promedio de edad de 24 años con lo que ve que hay un camino importante por recorrer, mientras que Ecuador "presenta un equipo extraordinario, con un nivel impresionante" en el que hay un promedio de 28 años y medio.

Azkargorta pidió apoyar a los jóvenes en la selección boliviana y que el país haga una profunda reflexión sobre el futuro del equipo. Se excusó de hablar en concreto sobre su futuro ya que le falta dirigir a Bolivia en el partido contra Perú el próximo 15 de octubre en Lima.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar